Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca los panoramas para esta semana en Biobío y Malleco

por Sofía Meier Améstica

Ferias, jornadas teatrales y comida típica son parte de los elementos que incluyen las actividades programadas para estos días en la provincia.

Carnavales-música-gastronomía-y-más-los-panoramas-estivales-de-las-regiones-de-Biobío-y-Ñuble /

Ferias, jornadas teatrales y comida típica son parte de los elementos que incluyen las actividades programadas para estos días en la región.

Diversas actividades forman parte de la programación cultural para la segunda quincena de enero en la provincia del Biobío. Se trata de iniciativas financiadas por los municipios de las comunas, considerando la realización de ferias costumbristas y eventos teatrales, que protagonizan parte de la carta de panoramas para este verano sin gastar de más. 

FESTIVAL DE TÍTERES EN LOS ÁNGELES

Desde este miércoles 25 de enero se llevará a cabo un festival de dramaturgia en la capital de la provincia. La jornada teatral de títeres durará tres días y es organizada por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles. Contará con la presencia de cinco compañías teatrales de Chile y Argentina, presentando sus obras en Los Ángeles, Antuco y Quilaco. La entrada al evento es gratuita y es posible gracias al financiamiento de Acción Directa Año 2022 del Gobierno Regional del Biobío y aprobado por el Consejo Regional de Biobío. Iniciará a eso de las 20:30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad con la obra “El pueblito de Casi Casi” de la compañía santiaguina Waurapeuma, seguido de otras obras de la misma índole. 

SEMANA DE ESPECTÁCULOS EN RENAICO 

La semana de festividad de los 139 años de Renaico no termina. Este jueves 23 de enero en el Balneario Municipal se desarrollará la Feria de Tiempo Libre a eso de las 17:00 horas, luego se presentará a las 19:00 horas en Recinto Estación, Cachureos, Sonora de Tommy Rey y Garras de Amor. Al día siguiente (27 de enero), se presentará a la misma hora y en el mismo recinto, la Sonora del Compadre Moncho, Noche de Brujas y Los Charros de Lumaco. Durante el fin de semana también habrá presentaciones en vivo de grupos como Santa Feria y un Campeonato de Vóleibol a eso de las 9 de la mañana del día domingo. 

FERIA COSTUMBRISTA DE PUENTE PERALES

Este sábado 28 y domingo 29 de enero, se desarrollará en la comuna de Laja, específicamente en el sector de Puente Perales, una feria costumbrista, auspiciada por la Municipalidad de Laja y dentro de su carta de actividades incluye la venta de artesanías, juegos, comida típica, música en vivo con los grupos: Súper Reales, Rancheros de Plata, Chacales del Maule, entre otros; y food trucks. La entrada es totalmente gratuita para el evento organizado por la junta de vecinos de Puente Perales. 

OCTAVA FIESTA DEL TRIGO EN MULCHÉN

Dentro del programa de verano de la comuna de Mulchén, este sábado 28 y domingo 29 de enero se realizará en la Cancha El Clavo la tradicional Fiesta del Trigo. Contará con la presencia de varias empresas locales como Birra del Monte, una cervecería artesanal de la misma ciudad. Bailes, emprendimientos, gastronomía, artesanía, juegos y foodtrucks serán la carta disponible dentro del evento. La entrada es totalmente gratuita. 

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto