Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Festival Internacional de Teatro convoca a participar de Coros Ciudadanos del Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

El llamado, considera la participación en talleres previos de preparación, los que se realizarán entre el 16 y 29 de noviembre en el Centro de Creación de Concepción C3 y Teatro Bíobío, en los horarios que puedes conocer en la web www.ftb.cl.

Corosciudadanos /

Una invitación abierta a todo interesado en la Región, busca dar vida al espectáculo que dará inicio a la décimo tercera edición del Festival Internacional de Teatro del Biobío FTB.

En camino a su versión número 13, el FTB convoca a los interesados en la Región del Biobío, para participar del Taller intensivo de Teatro y Coro Ciudadano que realizará Teatro Hermanos Ibarra Roa, y que finalizará con un gran espectáculo en el foro de la Universidad de Concepción, con el que se inaugurará el Festival Internacional de Teatro del Biobío FTB 2022

El llamado, considera la participación en talleres previos de preparación, los que se realizarán entre el 16 y 29 de noviembre en el Centro de Creación de Concepción C3 y Teatro Biobío, en los horarios que puedes conocer en la web www.ftb.cl. La compañía Hermanos Ibarra Roa ha realizado varios espectáculos con más de 100 intérpretes en escena, entre artistas, músicos, bailarinas y coros ciudadanos, dando vida con esta metodología a musicales sin precedentes como Víctor sin Víctor Jara, La Carta o Pateando piedras, comentó la organización del Festival.La invitación de Coros Ciudadanos del Biobío es a formar una tribu creativa. Este taller pretende facilitar un espacio de formación y creación en donde se traspasarán parte importante de las herramientas metodológicas que como agrupación hemos madurado durante más de 15 años, y que buscará desarrollar en cada participante una relación metodológica con el acto creativo del canto y de la actuación, desde una mirada personal y colectiva. Asimismo, los espacios afectivos y las biografías de los beneficiarios tendrán cabida como parte fundamental del desarrollo artístico y muestra final de esta iniciativa, explicaron desde Teatro Hermanos Ibarra Roa.

Esta iniciativa cuenta con la dramaturgia y dirección de Visnu y Gopal Ibarra Roa; la dirección vocal y musical de Cristóbal Montes y Cristóbal "Puchini" Vivar, y la coreografía de Tania Rojas, equipo que en proyectos anteriores, en los que también trabajaron con actores naturales, el equipo se nutrió de experiencias para dar cuenta de cómo el canto y la actuación funcionan como entes de liberación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto