Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organizan el primer encuentro de artesanos del cuero en Chile

por Jorge Guzmán Buchón

El encuentro contará con talleres, charlas y demostraciones, dictados por cultores del cuero provenientes de varias regiones del país.

web 7 2109 /

El primer encuentro Manos de Cuero ya tiene fecha de estreno. El viernes 7 y sábado 8 de octubre en el Centro Cultural San Joaquín, se creará una comunidad en torno a los oficios del cuero como la marroquinería, talabartería y sus distintas técnicas.

El encuentro reunirá a diferentes cultores del cuero, donde cada uno aportará con algún saber. De esta forma se realizarán cerca de 10 actividades entre talleres, charlas y demostraciones dictados por artesanos provenientes de distintas ciudades de Chile como Coyhaique, Punta Arenas, Osorno, Maule, Los Andes, la Serena, y desde la Región Metropolitana.

Es nuestro primer encuentro y creemos en que unidos podemos mantener nuestra herencia artística. Los artesanos y artesanas sentimos un amor único por nuestro oficio y también sabemos que somos parte de la identidad de nuestro país creando y desarrollando nuestros talentos con materiales nobles destacó Victor Alfaro, organizador del evento.

Aunque los talleres serán dirigidos principalmente a artesanos y artesanas, la invitación también se abrirá al público general, es decir,  a quienes estén interesados o interesadas en aprender. Cada uno de estos talleres tendrá una capacidad para 10 personas y los materiales a utilizar estarán incluidos. 

Manos de cuero es organizado por el taller de Victor Alfaro (@VAmarroquinero) y es apoyado por Unar, la Unión Nacional de Artesanos en colaboración con la Municipalidad de San Joaquín. 

El proyecto es financiado por Fondart en su convocatoria 2021, línea Ferias y festivales. 

Manos de cuero

Viernes 7 y sábado 8 de octubre

Centro Cultural San Joaquín, (Coñimo 286, San Joaquín, Santiago)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto