Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estrenan serie de televisión realizada íntegramente por productora del Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

"Animales Chilenos Superasombrosos" es la nueva apuesta infantil del canal cultural y familiar de Televisión Nacional de Chile.

_VYG3435 /

¿Imaginas poder planear como un cóndor, correr como un suri o desaparecer en forma tan sigilosa como un tucúquere? Desde este sábado 05 de marzo, a las 13:00 horas, podrás conocer qué pasaría si tuvieras las mismas cualidades que las especies más increíbles de la fauna nacional, con el estreno de Animales Chilenos Superasombrosos.

La nueva serie de NTV, producida por VyG Audiovisual, trata sobre las  capacidades de los animales que habitan en Chile, vistas desde la perspectiva de un grupo de niños y niñas de la región, quienes comentan sus características y opinan sobre ellos. El objetivo es acercar la fauna de nuestro país a la audiencia infantil a través de un formato entretenido, familiar y dinámico. 

Este proyecto televisivo marca un hito al considerar la participación y protagonismo permanente de los propios niños en la realización de la serie, lo que permite una identificación con sus pares al representar sus mismas inquietudes, conocimientos, dudas y saberes sobre la fauna.

Viviana Sáez, ejecutiva de V&G Audiovisual reconoce que este proyecto es relevante para la productora y el equipo que participa en ella. Son varios años lo que llevamos trabajando en el género infantil, partimos con el proyecto Kimün, asociado a la enseñanza y comprensión de la ciencia, con fondos de Conicyt Explora (hoy ANID), como así también,  la serie Ñami Ñami del Consejo Nacional de Televisión  (CNTV). Por eso, creemos que esta nueva propuesta infantil que hemos denominado  Animales Chilenos Superasombrosos viene a significar un reconocimiento a la trayectoria que desde el Biobío hemos desarrollado por años y que hoy tendrá vitrina a través de las pantallas de NTV, así como la visualización internacional por todas las plataformas que permite TVN.

En tanto, Gonzalo Sabath, Director de la Serie, y socio de V&G Audiovisual,  indica que esta propuesta televisiva fue bien recibida por TVN desde su inicio. Ha habido una excelente colaboración con TVN para que este proyecto pueda dar lo mejor de sí mismo y podamos ofrecer una serie de gran factura audiovisual. Creemos que es posible hacer televisión de calidad centrada en entregar mejores contenidos. 

Por su parte, Mariana Hidalgo, directora de programación de NTV, asegura que uno de los focos de NTV es precisamente buscar contenido que se pueda realizar en las regiones de Chile, donde podamos dar ventana y vitrina a los productores; y también, a que puedan estar en pantalla personas que viven fuera de Santiago, y desde ahí construir contenido. Para nosotros es un motivo de orgullo poder estrenar esta serie, hecha íntegramente con un equipo 100% regional, donde quienes nos comparten sus conocimientos y sus opiniones son niños de la región. Nosotros esperamos poder seguir adelante con este camino de producción regional.

El nuevo espacio del canal cultural de TVN consta de 12 capítulos, que se emitirán cada sábado y domingo a las 13:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto