miércoles 20 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cultura

Programa “Gira de Estudios de Sernatur” beneficiará a más de 44 colegios de la región

La instancia que pretende mejorar la calidad educativa y fomentar el turismo representa una inversión de más de 210 millones de pesos.


 Por Juan Villalobos

19

El programa realizó su lanzamiento en la ciudad de Talcahuano, precedido por la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, quien explicó que el principal objetivo del proyecto es “quebrar la estacionalidad turística en las temporadas de baja y de media demanda, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios y facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del turismo, permitiendo así que conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visiten”.

Cabe señalar que la Región del Biobío tiene como destino receptivo Saltos del Laja, donde alojarán en esta temporada, que inició en agosto y culmina el 9 de diciembre, 45 establecimientos educacionales, los que recorrerán principalmente sectores como Lota, con el circuito Lota Sorprendente, además de Tomé, Dichato, Concepción y el Parque Laguna del Laja.

En este contexto, los estudiantes pernoctarán cinco noches en Los Saltos del Laja y de ahí saldrán a recorrer la región. In situ podrán recorrer el salto principal, el Salto Chico y la feria artesanal. En tanto el Parque Nacional visitarán la laguna y el sendero Las Chilcas, además de conocer la comuna de Antuco y sus diversos atractivos, culturales y gastronómicos.

Cabe destacar que dentro de los 44 establecimientos educacionales de la región, están dispuestos dos cupos para Escuelas Especiales, lo que se traduce en más de mil 890 estudiantes que podrán beneficiarse de esta gran experiencia educativa, enfocada en conocer aspectos sustantivos ligados al turismo de la región del Biobío y también en crear lazos de compañerismo junto con experiencias de vida enriquecedoras.

Catorce establecimientos de la provincia del Biobío participarán en el programa:

1.   Liceo Municipal Río Claro, Yumbel.

2.   Liceo Polivalente La Frontera, Negrete.

3.   Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, Los Ángeles.

4.   Liceo de Huépil, Tucapel.

5.   Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, Quilleco.

6.   Liceo Técnico Profesional Gonzalo Guguelmi Montiel, Yumbel.

7.   Liceo Agrícola y Forestal el Huertón, Los Ángeles.

8.   Colegio Agrícola Los Mayos, Santa Bárbara.

9.   Colegio San Lorenzo, Los Ángeles.

10.  Liceo Comercial Camilo Henríquez, Los Ángeles.

11.  Liceo Nuevo Mundo, Mulchén.

12.  Liceo Agrícola de Negrete, Negrete.

13.  Liceo Ralco, Alto Biobío.

14.  Liceo Santa Fe, Los Ángeles.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes