Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Forestales reconocen el desempeño de sus colaboradores en pandemia

por Benjamín Ahumada

En una inédita ceremonia online, marcada por la pandemia, Corma premió a 34 trabajadores forestales, Pymes y organizaciones comunitarias del país, entregando la mayoría de los reconocimientos en los propios lugares de trabajo y hogares de los homenajeados.

todos los premiados araucania y pdte y vice sede corma araucania /

Un público reconocimiento a los trabajadores forestales por su colaboración y compromiso que ha permitido mantener operativa en torno al 85% la industria forestal calificada como estratégica en el contexto de pandemia, hizo la Corporación Chilena de la Madera en la entrega de los Premios Corma 2020.

El acto principal contó con la participación del ministro de Agricultura, Antonio Walker; el presidente nacional de Corma, Juan José Ugarte, el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, el alcalde de la Municipalidad de Los Ángeles, Esteban Krausse y los presidentes regionales de Corma Biobío-Ñuble, Maule y Araucanía-Los Ríos- Los Lagos.

El presidente de Corma Biobío, Jorge Serón, señaló que los forestales nos caracterizamos por trabajar como una verdadera familia, nos queremos y nos cuidamos, lo que ha quedado en evidencia en esta pandemia. El sector forestal es uno de los sectores con índices más bajos de contagio, justamente porque como familia nos cuidamos y esto es muy importante reconocer.

El dirigente gremial agregó que, es emocionante esta ceremonia que tradicionalmente se hace en la Región del Biobío desde 1983.  Buscando reconocer a los nuestros y lo que vimos en esta ceremonia es el fiel reflejo de lo que somos, personas motivadas que quieren hacer grande al país.

Este año los Premios Corma fueron para 22 trabajadores forestales, 4 pequeños y medianos empresarios, 4 organizaciones comunitarias y 4 profesionales de la industria, quienes fueron reconocidos por su sobresaliente desempeño como parte de una industria estratégica para enfrentar la pandemia y tener un desarrollo destacado en materias laborales, de seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad.

Un total de 25 de estas distinciones fueron para trabajadores forestales de Biobío y Ñuble y dos para las organizaciones comunitarias: Manos Activas de Charrúa de Cabrero, y la Unidad Vecinal N°10 Villamávida.

En forma inédita y con motivo de las restricciones de desplazamiento y prevención del Covid, la ceremonia se transmitió en forma online y la mayoría de los 34 galardonados de Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, recibió el reconocimiento en sus propios lugares de trabajo o domicilios. 

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto