suscríbete al boletín diario

Crónica

Bono municipal recibirán enfermos de coronavirus en Tucapel

Tucapel fue la primera comuna de la región del Bíobío en dictar una ordenanza de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.


 Por La Tribuna

El alcalde Veloso coordinó personalmente la entrega de alimentos

Un bono municipal de 300 mil pesos llegará a los hogares donde haya uno o más contagiados con coronavirus en la comuna de Tucapel anunció el alcalde Jaime Veloso Jara.

La autoridad local dijo que, así como Tucapel fue la primera municipalidad de la Región del Bíobío en dictar una ordenanza de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla, ahora se convierten en la primera comuna del país en otorgar un beneficio monetario a las familias que tienen enfermos de COVID19.

Los contagiados podrán usar el dinero en compra de alimentos, adquisición de elementos de protección personal y pago de gastos básicos del hogar. Adicionalmente, el municipio los apoya con terapias sicológicas, a quienes lo requieren, y con la sanitización de sus casas.

El alcalde Veloso dijo que, conservando la reserva de identidad de los pacientes, las acciones emprendidas buscan dar apoyo material, emocional y sicológico a quienes portan el virus. Y, añadió que se ha hecho una campaña comunicacional para que la sociedad local evite la discriminación de estos enfermos.

El edil volvió a llamar a la población a mantener las recomendaciones sanitarias y de comportamiento social como son el uso de mascarilla, mantener una distancia social mínima de metro y medio con otra persona, lavarse con frecuencia las manos y evitar tocarse la cara.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes