Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

San Rosendo: fiestas clandestinas en toque de queda denuncian vecinos en loteo rural

por Claudia Robles Maragaño

Vecinos comentaron que se trata de segundas casas a las que sus dueños llegan de noche o bien los fines de semana, situación que genera temor entre los residentes.

LOTEO SAN ROSENDO /

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña realizó  una visita inspectiva al sector Santa Marina de Turquía junto a carabineros y militares para verificar las denuncias por ruidos molestos y fiestas clandestinas en horario de toque de queda.

La autoridad comunal manifestó que al sector rural se trasladaron a vivir familias que buscan tranquilidad y que se sienten el riesgo ante la llegada de otras personas al lugar.   

"Hablamos con todas las personas que residen en el loteo para reforzar las medidas que rigen en medio de la crisis sanitaria porque esto no puede seguir sucediendo" expresó la autoridad comunal, al puntualizar que en dos viviendas se realizarían fiestas clandestinas.

Se trata de un lugar donde se levanta un nuevo loteo. Hay ya familias residentes, en otros casos se trata de segundas viviendas.

"Los vecinos nos reportaron que se estaban realizando fiestas los fines de semana. Bastante ruidosas, con llegada de vehículos externos al lugar y por tanto, hemos determinado que son fiestas clandestinas y que pudieran derivar en aglomeración de gente, con inminente riesgo para la población" dijo el alcalde Rabindranath Acuña en entrevista con diario La Tribuna, al subrayar que las fiscalizaciones se acentuarán "para evitar llegar a lo que actualmente ocurre en Laja  con el Coronavirus, tras la realización de dos fiestas clandestinas". 

CASOS EN SAN ROSENDO

Hasta ahora son dos los casos de Covid positivos en San Rosendo. Se trata de personas que residen en el sector rural  y que fueron visitados por familiares de Santiago. "Se presume que fueron contagiados por una visita que vino de Santiago a colaborar en labores de construcción a la vivienda".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto