Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio Médico respalda declarar cuarentena total en Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

Ante el aumento progresivo de casos Covid 19, el presidente del Colegio Médico en Los Ángeles cuestionó a quienes aún no respetan las acciones impuestas por las autoridades dada la contingencia sanitaria.

/

El presidente del Colegio Médico del Consejo Regional Los Ángeles, Luis Medina expresó preocupación por la situación sanitaria que se vive en todo el país, y en el caso de Los Ángeles, porque muchas personas salen innecesariamente de sus hogares sin mantener el confinamiento que se requiere para enfrentar el Coronavirus.

Vemos con preocupación cómo aumenta progresivamente el número de casos a nivel nacional y también en nuestra comunidad. Basta con recorrer las calles de Los Ángeles y percibir que nuestra población no le ha tomado el peso a la gravedad de esta pandemia respondió el presidente de los médicos de Los Ángeles.

 /

En paralelo, subrayó que de mantenerse en aumento el número de casos, la situación podría volverse insostenible por muchos esfuerzos que haga el personal de salud y las autoridades, esto no servirá de nada si la capacidad operativa de los centros de salud se supera por la irresponsabilidad de nuestra población no sólo con su autocuidado sino que con el de nuestras familias.

El máximo dirigente del gremio médico subrayó que de no acentuarse la colaboración por parte de la comunidad angelina será necesario imponer otro tipo de restricciones si esta situación continúa estamos dispuestos a apoyar una cuarentena total para la comunidad de Los Ángeles con la finalidad de contener la propagación del Covid 19. Luis Medina insistió en el llamado a no relajar las medidas para así contribuir a frenar los riesgos de contagio y propagación del virus, por lo que reiteramos nuestro llamado a seguir las indicaciones de las autoridades de salud que sólo apuntan a evitar nuestro riesgo de enfermar. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto