Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reorganizan atenciones de urgencia en Hospital de Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

El presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles dijo esta noche que se da continuidad a la atención en el Servicio de Urgencia y que es vital que se mantenga el aislamiento social.

URGENCIA (6) /

El presidente del Colegio Médico del Consejo Regional Los Ángeles, Luis Medina afirmó que se aplican una serie de medidas en el Complejo Asistencial de Los Ángeles para disminuir las probabilidades de contagio por Coronavirus luego que se confirmara positivo el caso de un médico y se estableciera cuarentena preventiva para una treintena de funcionarios de la salud. Como Colegio Médico queremos reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y resguardar su atención de la forma más segura posible. Así como también solicitar a las personas mantener sus esfuerzos en relación a realizar un aislamiento social efectivo, evitar salir de sus domicilios o hacerlo sólo en casos de urgencias y continuar con todas las medidas de higiene ya conocidas por todos expresó el presidente de la orden gremial. Agregó hemos estado trabajando junto a las autoridades del Servicio de Salud y del Complejo Asistencial para reorganizar el funcionamiento de la Urgencia y disminuir la probabilidad de que más colegas sean afectados y a la vez mantener la continuidad de la atención de urgencia en forma segura. Al ser consultado respecto del estado de salud del médico que contrajo el virus manifestó que permanecía en reposo y cumpliendo la respectiva cuarentena en su domicilio, dado a que su condición de salud así lo amerita. Se realizaron los protocolos establecidos para los casos sospechosos, cumpliéndose la normativa vigente. Junto con esto, se realizó el aviso a la Autoridad Sanitaria, que efectuó el estudio epidemiológico respectivo y decidió dejar en cuarentena preventiva a 35 funcionarios del centro asistencial y realizar seguimientos a los contactos estrechos.

 /

Como Colegio Médico queremos reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y resguardar su atención de la forma más segura posible...", señaló el presidente del Colegio Médico del Consejo Regional Los Ángeles, Luis Medina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto