Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comercio y construcción aplican medidas de prevención por Covid 19

por Claudia Robles Maragaño

comercio local (16) /

Planes de contingencia asociados a la realidad de cada rubro, aplican el Comercio y la Construcción en el marco de una serie de medidas adoptadas para reducir los factores de riesgo y contagio.

Tatiana Igor, gerenta general de la Cámara de Comercio señaló que se ha solicitado que las empresas entreguen, en función de los stocks disponibles, todas las medidas de seguridad e higiene a sus trabajadores. A los trabajadores pertenecientes a población de riesgo permitirles faltar a sus trabajos durante 14 días y para aquellas personas que atienden público generar los espacios mínimos para evitar contagios entre otras recomendaciones, puntualizando que por ahora los horarios se mantendrán para asegurar el abastecimiento a la población. Acotó que las medidas se avalúan constantemente se hace un llamado a la población a ser sumamente solidarios y responsables en no exponerse y no exponer al resto de la población.

En el comercio se insta a generar turnos éticos; permitir la cuarentena a trabajadores adultos mayores o con enfermedades crónicas; tener estaciones de alcohol gel en las instalaciones; mantener la limpieza de los locales comerciales principalmente en las zonas de barandas, mesones y estaciones de trabajo (con cloro) además de acotar los horarios de atención en caso de ser factible, entre otras medidas.

A través de un comunicado se señala si acatamos hoy estas medidas, podremos garantizar que el comercio y las pymes de nuestro país, sigan trabajando para mantener la cadena de suministros, así como el funcionamiento y economía de nuestro país.

EN LA CONSTRUCCIÓN

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Regional Los Ángeles, Gerardo Godoy, señaló que ante la rápida propagación del Covid-19, es clave que las empresas adopten las medidas anunciadas por la autoridad y refuercen las acciones de prevención para resguardar el bienestar de sus trabajadores y sus familias.

 /

Estamos ya en la Fase 4 y ante la incertidumbre se insta a acentuar medidas de prevención. Las reuniones fueron suspendidas y en las obras, estamos tratando de implementar

un sistema donde no se junten más de cinco personas para reuniones o trabajo conjunto. De tal manera que puedan tener horarios flexibles y tomar todas las precauciones del caso.

En terreno agregó que se aplican medidas básicas como asegurar el disponer de llaves para el lavado de manos, jabón y alcohol gel. Godoy manifestó es clave que las empresas tomen en cuenta las recomendaciones entregadas por los servicios de salud. La Cámara Chilena de la Construcción elaboró junto a la Mutual de Seguridad una serie de recomendaciones que se distribuyeron entre los socios para enfrentar esta contingencia. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto