Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comité Gotas de Sueños recibió fondos para la construcción de más de 200 viviendas

por Benjamín Ahumada

En total será una inversión por parte de Estado que superará los 228 millones pesos, los que se sumarán a los aportes que entregarán los mismos vecinos.

9.1 /

Hace dos años vecinos de distintos lugares de Los Ángeles se agruparon en el Comité Habitacional Gotas de Sueño para alcanzar su casa propia.

En el grupo hay familias que han esperando por más de 7 años el cumplimiento de un sueño que solo se hizo posible gracias al trabajo conjunto de las autoridades, sin importar los colores políticos de las mismas.

Bajo esta mirada basta con recordar que fue el Diputado Iván Norambuena el que gestionó las reuniones con el ministro de Vivivienda y Urbanismo, Cristian Monckeber en Santiago. En esas citas, hace ya unas semanas, se conocieron buenas noticias para Cabrero, Quilaco y, por cierto Los Ángeles.

LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN

Así entonces y tras un trabajo de reuniones sin colores políticas y con las familias como eje principal de las mismas, el pasado 20 de enero el titular del Minvu firmó la resolución 137 que establece el financiamiento para 11 comités habitacionales de 4 regiones con un costo total que superó los mil millones de pesos entre todos. En el caso del Comité Gotas de Sueño, el aporte total alcanzó los 228.100 millones de pesos, ubicándose tras el Comité María Inés de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos. En la ceremonia de entrega de los subsidios habitacionales el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause valoró el trabajo unido de las autoridades locales, distritales y nacionales, sin importar sus colores políticos y pensando en el bien de los beneficiados. En tanto, el delegado provincial del Serviu Bruno Vhymeister dijo que pudimos sacar en tiempo record los fondos y la firma para que puedan ser beneficiarias más de 220 familias de este subsidio. Son familias jóvenes, que están muy contentas, esto es muy emotivo.

 /

Con su documento en la mano, la presidenta de Gotas de Sueño Yanmary Leiva se mostró feliz, por ella y ss vecinos: Yo estoy feliz y contenta. Estoy emocionada por mi parte y por la de mi comité que ya podemos decir que tendremos nuestra casas y ahora a esperar el proceso que se viene. En tanto el gestor de las citas con Monckeberg también valoró el trabajo de todos, pero resaltó las labores de los dirigentes, pues sin ellos, los vecinos estaría desorganizados y sin subsidios: Las dirigentas, principalmente de este comité que le han dado mucha responsabilidad, hay mucho esfuerzo y mucho sacrificio y de paciencia para lograr sacar adelante este proyecto, estoy orgulloso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto