Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresa eléctrica y municipio se enfrentan por árboles talados en la avenida Matta de Mulchén

por Sebastián Carrizo

Mientras el alcalde Jorge Rivas sostiene que no fueron avisados de los trabajos y que tomarán acciones administrativas, en Frontel aseguran que sí comunicaron a la municipalidad.

12.1 tala mulchén /

Lo que era una fiesta cultural en el corazón de Mulchén el viernes por la mañana, se transformó durante unos minutos en una protesta. En medio del discurso del alcalde Jorge Rivas ante los agricultores del mercado Sabor Campesino, que celebraban su segundo año de funciones, un grupo de vecinos levantó pancartas y protestó por la tala y poda de árboles en la avenida Matta de esa comuna, una de las arterias principales que cruza el centro. 

Denunciaban que el jueves trabajadores de la empresa Frontel cortaron algunos ejemplares de la tradicional avenida mulchenina y podaron otros, haciendo cambiar radicalmente la fisonomía del sector. Otros más habrían sido podados en el río Las Canoas. 

 /

Mauricio Adriazola, uno de los vecinos que protestó ante el alcalde, propuso que en el futuro ese tipo de temas sean sometidos a consulta. Lo que estamos reclamando es porque se realiza este trabajo sin informar previamente. Si se presentara como corresponde... Nosotros tenemos redes sociales pero no se ha informado nada. Lo que pedimos que si se realizan estos trabajos, que son importantes, que se hagan a través de una consulta ciudadana, con un informe de especialistas como corresponde, expresó el habitante de la comuna.

MUNICIPIO VS. EMPRESA

El alcalde Rivas aprovechó que todavía se encontraba en el púlpito entregando su discurso a la agrupación cultural para dar, a través de los altoparlantes, una respuesta al tema.

Ellos deben avisar con diez días de anticipación, es cosa que lean la normativa vigente. Frontel no ha presentado ninguna carta certificada ni a Vialidad ni a la municipalidad. Nosotros vamos a tomar las acciones administrativas y legales que correspondan, para que ellos internalicen este acto que malamente se ha realizado en la comuna, expresó Rivas antes de cerrar su discurso.

Contactado por diario La Tribuna, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel,  Hernán Villagrán, respondió que están al tanto de los trabajos y que sí habían avisado de estos.

Efectivamente nosotros realizamos trabajos de poda y tala en el centro urbano de Mulchén, como parte de nuestro plan de mantenimiento de vegetación para poder asegurar la calidad y continuidad del servicio eléctrico que entregamos en la comuna, expresó Villagrán. 

Esos trabajos fueron informados a un funcionario municipal; si bien también lo conversamos con el alcalde de la comuna, quedamos de sentarnos a una reunión dentro de estos días para poder coordinar y trabajar más coordinados, mejor comunicados, y no tener reclamos por parte de la comunidad, añadió.

Por el momento, explicó Villagrán, no existen nuevos trabajos de ese tipo programados para el corto plazo en la comuna del Bureo. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto