viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Biobío inició diálogos ciudadanos en Laja y ya vienen en Alto Biobío y Los Ángeles

Más de 400 personas llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Laja para dar vida a la primera gran reunión ciudadana de nuestra provincia.


 Por Benjamín Ahumada

laja-1

En tanto, los universitarios, las familias y trabajadores siguen en las calles de Los Ángeles, mientras se espera el inicio de los cabildos en Alto Biobío y Los Ángeles.

Uno de los mandatos entregados al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel por parte del Presidente de La República, Sebastián Piñera en el cambio de gabinete fue que debía encabezar los procesos de diálogos en todo el país.

Si bien, la autoridad no ha venido a la Provincia, ha sido el gobernador, Ignacio Fica el que ha visitado las comunas para conversar con los alcaldes e incentivar el diálogo entre los ciudadanos.

En Laja, los artistas y otras agrupaciones ya han sostenido dos cabildos, conversatorios o diálogos, llegando, sólo en el de ayer, a cerca de 400 personas.

En paralelo, la comuna de Alto Biobío ha convocado a otra instancia para mañana a las 10:30 frente al edificio municipal.

En cuanto a la ciudad de Los Ángeles, el municipio ha puesto a disposición de las organizaciones sociales todo el equipamiento que necesiten para desarrollar sus conversatorios, así los interesados pueden concurrir a la Dirección de Desarrollo Comunitario o enviar un mail a [email protected] para solicitarlos.

En cuanto a las marchas estas continuaron durante la jornada en la capital de la Provincia de Biobío.

Para hoy a las 18:30 también se contempla un conservatorio ciudadano en la Parroquia del Perpetuo Socorro Colón 1126), el que será moderado por el Doctor en Ciencia Política, Sergio Toro.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CabildosDiálogos ciudadanosmarchas

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes