Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ignacio Fica: "Queremos transformarlo en el paso más importante del sur de Chile"

por Benjamín Ahumada

Gobernador confirmó que ya está todo listo para el intercambio de turistas entre Argentina y Chile desde el 12 de noviembre.

Pichachen /

Como todos los años la apertura del Paso Internacional de Pichachén es un hito y en ella participarán las autoridades de nuestro país y las trasandinas.

La ruta permite incentivar el turismo y dadas sus proyecciones podría convertirse en un paso entre océanos, foemntando la productividad de la Provincia.

Para ello se ha conformado el deseo de hacer de Pichachén el paso internacional más importante del sur de Chile: lo que buscamos es realce que un paso como este tiene para nuestra región y, por supuesto, para nuestro país. Queremos transformarlo en el paso más importante del sur de Chile en un corto y mediano plazo, explicó el gobernador Ignacio Fica.

Sobre el tema, Fica dijo que hay una inversión millonaria sólo para el diseño: Tenemos un proyecto que está en curso, un diseño que tiene una inversión superior a los 8 mil millones de pesos y que busca entregar mayor comodidad y habilitar un paso en los 365 días del año.

Sobre la reapertura el próximo martes a las 12 del día, el gobernador de Biobío dijo que el paso se viene trabajando hace varios meses en coordinación con el gobierno central y también con los equipos de la gobernación provincial, pero en esta oportunidad y durante este año, hemos estado en diversas reuniones en conjunto con los dirigentes de Argentina para realizar un trabajo mancomunado y bi nacional que busca mejorar la relación y las coordinaciones con un paso tan importante como Pichachén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto