Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Festival por la acción climática llenará Los Ángeles de cultura y conciencia medioambiental

por Benjamín Ahumada

La Plaza de Armas estará habilitada desde las 13:00 horas para que los habitantes de la Provincia puedan disfrutar de distintas actividades relacionadas con el cambio climático.

cambio climatico /

El plato fuerte de la jornada será la música del cantautor nacional GEPE, que será precedido en el escenario por los angelinos de Yámana y el triunfador de Viña del Mar, León Murillo.

El Festival por la Acción Climática se enmarca dentro de las actividades de la COP25 y ya tuvo sus primeras versiones en las provincias de Arauco y Concepción-Talcahuano, llegando este sábado a Biobío, en Los Ángeles.

A través de la presentación oficial del evento, los organizadores detallan que este es una forma de descentralizar las actividades de la COP25. El Gobierno Regional del Biobío y Corfo han generado una Mesa Regional, enfatizando en la acción ciudadana para impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

En este sentido el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays señaló Vamos a tener expositores, vamos a tener distintas iniciativas que nos van a permitir ir conversando, ir discutiendo y al mismo tiempo interiorizarse sobre este tema que es tan necesario, urgente y oportuno.

En tanto, el anfitrión, alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, detalló su alegría por considerar a la ciudad dentro de este festival temático: Contentos de que Los Ángeles haya sido considerado dentro de las actividades de la COP25, ustedes saben que este es un encuentro internacional que nos va a permitir reflexionar y tomar medidas a nivel mundial respecto del tema del cambio climático.

Una de las empresas que hace posible el evento es CMPC y su subgerente de Asuntos Públicos, Felipe Alvear, resaltó el compromiso que existe con la provincia y con la naturaleza: Para nosotros, Los Ángeles es una comuna tremendamente importante, sobre todo por el rubro forestal, por lo cual hemos decidido, en conjunto con las otras empresas y con los organizadores, traer este festival para generar conciencia entre la comunidad acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

La academia también estará presente a través de la representante de AIEP, María de Los Ángeles Blu, quien confirmó su presencia en distintas acciones durante el sábado: Nosotros participamos en diversas actividades de Medio Ambiente, apoyando a la comunidad y en esta oportunidad, no podíamos faltar. Vamos a estar entregando junto a CMPC árboles nativos para la comunidad, lo importante es que lo cuiden y aportemos al medio ambiente.

En cuanto a los ideólogos del festival, la coordinadora regional del proyecto Líderes Ciudadanos por la Acción Climática, Monserrat Quezada, explicó que la idea de este festival es que sea una fiesta familiar en torno al medio ambiente. A partir de las 13 horas van a haber carros de comida, música y vamos a tener distintas experiencias en torno al medio ambiente, incluso va a estar con nosotros Alejandra Sther, que es una de las científicas líderes de una de las mesas de la COP25.

PARRILLA

Y ACTIVIDADES

Actividades y participantes

Desde las 13 a las 20 horas

Economía

circular: De Mi Tierra Pizzas

Economía circular: Isolina

Huenulao.

Eficiencia energética: Rodrigo Cancino

Bosques y

cambio climático: Eduardo Peña Fernández

Bosques y

biodiversidad: Ximena Peroné

Reciclaje: Tomás Meriño

Stand

Up: León Murillo

Música: Banda Yámana

Música: Gepe

La

idea es que asistan durante toda la jornada, por lo que organización

de la actividad decidió reservar los horarios del show hasta el

mismo sábado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto