sábado 21 de septiembre, 2019

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Crónica

Flamante ganador del Loto vendido en Los Ángeles aún no cobraría su premio

En conjunto ambos ganadores se llevarán un pozo estimado de 3.527 millones de pesos de los cuales el local recibirá un 2% del premio total.


 Por Marisel Venegas

kino y loto

Marisel Venegas Díaz

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En el paseo Ronald Ramm de Los Ángeles se encuentra un local de pagos y venta de juegos de azar conocido por todos los angelinos y la comunidad de la provincia, el que en esta ocasión es destacado por vender los boletos del Kino y del Loto que premiarán a algunos de los clientes que realizó la afortunada compra. En relación a la venta de estos boletos, Sergio Sanhueza, quien es el administrador del local indicó que para ellos como agencia es una noticia muy positiva el haber vendido este Kino y Loto, ya que el premio permitirá que los ganadores puedan, dijo, mejorar su vida. Además, señalan esperan que los flamantes ganadores sean algunos de los clientes frecuentes del local y, ojalá, angelinos. “Estamos felices como local porque los premios se quedan acá en la zona, son dos montos altos que van a beneficiar la vida de alguno de nuestros clientes y su familia por lo que nos sentimos dichosos por ellos. Además con esta venta exitosa esperamos ir captando más clientela, ya que no es la primera vez que en esta agencia se vende un boleto ganador” explicó Sergio Sanhueza.

En el año 2018 también este local vendió un boleto ganador por más de 2 mil millones de pesos, el que jamás fue cobrado, por lo que el dinero se perdió y fue una situación lamentable indicó Sanhueza.

En esta ocasión, el sorteo del boleto ganador del Kino corresponde a la fecha del 28 de agosto y el premio fue de 238 millones de pesos. “Ayer supimos que el ganador habría cobrado su premio, pero no sabemos dónde fue. Pudo ser en Concepción o en Santiago. No conocemos la identidad del ganador, el que se conozca o no quién es el afortunado depende directamente de la persona, la que puede mantener el anonimato” indicó el administrador del local que vendió el boleto en Los Ángeles.

El juego del Kino consiste en un pozo millonario a los 14 aciertos, este pozo se acumula sorteo a sorteo si es que no hay ganadores. También en el Kino se premian las categorías de 13, 12, 11 y 10 aciertos. Quienes juegan participan con los 14 números de su Kino.

Por otro lado el Loto en su versión ganadora entregará 3 mil 289 millones de pesos al dichoso que compró el boleto y acertó a los 6 números sorteados del 1 al 41. “El martes 10 en la noche después del sorteo nos llamaron para avisarnos que acá se había vendido el boleto ganador. Son 3 mil 500 27 millones de pesos, y creemos que la persona aún no sabe que ganó este dinero o si lo sabe se mantiene en el anonimato. Hasta ahora al local no se ha acercado nadie”, sostuvo Sergio Sanhueza.

Con respecto a los plazos,el administrador del local indicó que existen caducidades para cobrar estos montos y que son 59 días en total el que tienen los ganadores para poder cobrar el dinero, situación que se debe respetar, ya que una vez finalizado el plazo no hay forma de recuperar el capital.

EL LOCAL TAMBIÉN GANA

La buena noticia de acertar a los números ganadores de estos dos pozos de dinero no solamente es positivo para quienes compraron los boletos, sino que también para la agencia que los vende. Camila Villagrán, quien es trabajadora del local reveló que ellos trabajan por campaña. “La primera se abrió el mes pasado y consiste en la venta y promoción de productos de lotería, durante esta promoción se vendió el Kino ganador el que fue de 238 millones. En la categoría del Loto también se vendió un boleto ganador pero aún no sabemos quién es, está en anonimato. Me gustaría que fuese alguien de Los Ángeles el ganador, para que los bienes que pueda adquirir con este premio queden en la ciudad y tal vez pueda ayudar a alguien más con algún emprendimiento”.

La trabajadora explicó que la agencia gana el 2% del monto total del premio, y que esos ingresos son internos, que los trabajadores no necesariamente saben en qué se gastan pero lo que sí es positivo es que reciben una bonificación por parte del local, que en este caso les ayudará mucho debido a que se vienen las Fiestas Patrias y los gastos generalmente se exceden. “Nosotros tratamos de atender lo mejor que podemos a los clientes, los ayudamos, hay algunos que no saben bien cómo jugar y ahí estamos dándoles los tips necesarios”.

Con respecto a la clientela del local, Camila Villagrán dijo que principalmente son angelinos, pero que también hay personas que vienen de la provincia, de los campos, y que compran boletos y vuelven incluso después de un mes a revisarlos, por lo que el ganador de este millonario premio puede ni siquiera saber que lo es.

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