sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Liceo Industrial canceló matrícula a alumno que agredió violentamente a un compañero

Este hecho llevó a que el DAEM comunal iniciara una investigación al respecto, pero mientras tanto el estudiante agresor podrá ir sólo a rendir evaluaciones.


 Por Marisel Venegas

8.2

Un alumno del Liceo Industrial de Los Ángeles fue suspendido de asistir a clases en forma regular luego que agrediera a uno de sus compañeros en forma violenta, con golpes de puño, lo que llevó a que la Dirección de Administración de Educación Municipal iniciara una investigación al respecto. “Hay una suspensión inmediata del estudiante y de una orden interna que promueve el protocolo de alejamiento del establecimiento, este alumno no puede volver a incorporarse al liceo y va a tener que concurrir sólo a ser evaluado, no a tener una asistencia regular ni permanente. Todo esto se debe al carácter de la agresividad y la violencia con la que actuó, él no puede estar vinculado con sus compañeros”, indicó Mario Morales Burgos, DAEM de Los Ángeles.

Asimismo, Michelle Villagrán, administradora municipal dijo que dentro de los lineamientos del año 2020 en materia de convivencia laboral y escolar vienen reforzamientos por lo que este tipo de situaciones no pueden darse sin que exista una investigación de por medio, acción que ya fue tomada por el DAEM.

Por otra parte, Villagrán indicó que este tipo de actos de violencia dentro de los establecimientos municipales son hechos aislados, que no tienen un carácter de repetitivo, por lo que el llamado es que los padres mantengan la calma con este tipo de situaciones porque no es común que se produzcan.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes