Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero contará con nueva biblioteca pública municipal

por Marisel Venegas

La construcción de este recinto involucra una inversión de más de mil 100 millones de pesos que fueron aprobados por el gobierno regional.

19.1 /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Los vecinos de Cabrero podrán contar con una nueva infraestructura de la biblioteca pública municipal. Este recinto que es considerado como el mayor centro cultural de la comuna contará con amplias salas de lectura y computadores para el programa BiblioRedes, un auditorio con capacidad para 150 personas y un atrio que servirá de escenario.  Las faenas ya comenzaron y están a cargo de la empresa García González.

Para nosotros es una gran alegría el poder ir concretando junto a la comunidad la construcción de esta biblioteca que tiene que ver con los sueños de la ciudadanía de la comuna de Cabrero. Es algo que veníamos trabajando hace bastante tiempo y sabemos lo que significa este polo sociocultural para la comunidad y para la región del Biobío. Estamos seguros que los usuarios actuales de la biblioteca 63 de Cabrero van a aumentar con creces y no sólo nos visitarán por las estanterías con las colecciones bibliográficas, sino que también vamos a poder generar una nutrida extensión cultural, indicó Sandra Álvarez Andaur, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas y directora regional del Servicio del Patrimonio.  

Las bibliotecas son un elemento fundamental para la expansión del conocimiento, ya que ponen a la mano de la comunidad diversos servicios, no sólo colecciones de libros sino que también actividades culturales que permiten el desarrollo de la sociedad.

He conocido los inicios de esta biblioteca, sé cómo se ha ido transformando para llegar hoy día a la colocación de la primera piedra que dará inicio a la construcción de un moderno edificio que albergará tantos libros, tantos elementos de la cultura y que sin duda podrá albergar también otras actividades recreativas. Me siento feliz por los niños que son el futuro de nuestra comuna y que gracias a esta nueva construcción podrán acceder a un espacio más cómodo y más gratificante que les puede fomentar su interés por la lectura, manifestó Tito Figueroa, historiador local de la comuna.

Patricio Badilla, consejero regional, dijo que hace dos años vio reflejado este anhelo de los cabrerinos por contar con un nuevo edificio para la biblioteca y que esto ocurrió cuando el alcalde Mario Gierke llegó hasta el Consejo Regional a defender este proyecto junto a los profesionales de la municipalidad. Hemos visto el desarrollo regional, provincial y comunal cuando aprobamos diversos recursos. Hoy en Cabrero somos testigos de una obra que está comenzando, así como muchas otras que se han realizado -por ejemplo- en la localidad de Monte Águila. Ciclovías, multicanchas, sedes sociales, etcétera. Hoy le correspondió el inicio a la construcción de la biblioteca. Son 1.120 millones de pesos que vienen a fortalecer la cultura, la educación y en general el crecimiento y el desarrollo comunal, indicó el consejero.

DESDE EL MUNICIPIO

El alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke, reveló que para ellos resulta un gran avance poder concretar la construcción de este nuevo edificio que albergará a la biblioteca pública municipal. Este es un proyecto que nos costó pero que hoy finalmente vemos materializado con la colocación de la primera piedra. Estuvimos gestionando más de cinco años para poder lograrlo y hoy podemos decirle a todas las personas, sobre todo los que son amantes de la lectura, que podrán contar con un espacio de gran infraestructura que los podrá acoger sin ningún inconveniente y con los sitios necesarios para poder concentrarse y aprender cada día.

El edil de la comuna realizó una invitación a todos los estudiantes, lectores y comunidad en general a que se valore este nuevo lugar de cultura que se comenzó a construir en la comuna, ya que detrás de este anhelado proyecto hay mucho trabajo, tanto de los dirigentes como del municipio. Queremos comunicar a los vecinos que este recinto será uno de los más grandes en la región del Biobío en materia cultural, lo que como autoridad comunal nos llena de orgullo y felicidad porque trabajamos con la convicción de que este recinto tiene que perdurar por muchos años más. La biblioteca que hoy tenemos tiene más de 40 años de historia y en sus inicios fue un gran espacio que albergó a la comunidad pero que ya estaba quedando estrecha. Hoy no queremos que nos suceda lo mismo. Aspiramos proyectar este espacio a 200 años, nosotros no estaremos, pero sí las nuevas generaciones y ellos podrán disfrutar de este trabajo que hemos realizado con esfuerzo y cariño para todos los cabrerinos.

DESTACADO

La construcción de la biblioteca es una señal potente y clara de que la inversión pública llega a nuestro territorio y se posiciona fuertemente tanto en la ciudades como en las zonas rurales.

Mario Gierke, alcalde de Cabrero.

 /

Diseño para reposición de biblioteca municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto