domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Encapuchados mantienen toma en fundo Los Chenques

Según relató el prefecto de servicios, mayor Juan Carlos Gibert, la situación se mantuvo sin altercados al menos hasta la tarde del domingo.


 Por Claudia Robles

foto_0000000120180430173900

Sin mediación ni diálogo se mantiene en el Fundo Los Chenques, en Alto Biobío, la toma que se registró la mañana del sábado, cuando cerca de 30 personas ingresaron a este lugar sacando a una familia y haciendo ocupación ilegal del lote.

Según detalló el mayor Juan Carlos Gibert, comisario subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Los Ángeles a Diario La Tribuna, “la situación se mantiene en las mismas, al igual que la jornada del sábado, sin que haya intervención de terceros en el lugar, ya que se habla de una ocupación ilegal flagrante por la usurpación de terreno con lesiones menos graves”.

Según narró el mayor Gibert durante el pasado sábado a Diario La Tribuna, el grupo habría ingresado encapuchado y habría usado violencia para desalojar a quienes viven en ese sector.

Comentó en primera instancia que “por lo que señalan las víctimas, fue rodeada la vivienda que ellos ocupaban, fueron amenazados con armas y una de las personas fue golpeada con un palo en la cabeza. Posteriormente, lo trasladaron al río que está en el lugar. Allí lo encuentra Carabineros y lo trasladan para constatar lesiones”.

Sobre la situación que se vivió en este lugar durante la jornada del domingo, según manifestó el mayor de servicio, los ocupantes se mantendrían al interior del lugar con resguardo policial en la zona.

Debido a todo esto, los hechos pasaron a las manos de la Fiscalía local, ya que por el momento eligió no instruir el desalojo por la fuerza porque todavía se mantienen diligencias pendientes por antiguas tomas que ha sufrido el fundo.

“Dicho predio se encuentra con una orden de investigación por parte de la PDI por ocupaciones anteriores. Como ellos tienen la orden, el fiscal desestimó el ingreso de Carabineros”, comentó Gibert.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
alto biobioFundo Los Chenques

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes