Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conductores responden a denuncia por mal estado de buses escolares

por Sebastián Carrizo

La Asociación de conductores y asistentes de la educación municipal (A.C.O.A.E.M.) publicó un comunicado de prensa para responder a las acusaciones de los concejales Francisco González y Yasna Quezada.

busesweb-823x576 /

La Asociación de Conductores y Asistentes de la Educación Municipal respondió este jueves a la acusación que realizaron los concejales Francisco González y Yasna Quezada en la sesión del Concejo Municipal del lunes pasado sobre el estado los buses en los que se traslada a los alumnos de la comuna.

La denuncia, recogida por diario La Tribuna en su edición del miércoles, hablaba de mal estado de buses e incluso de patentes cambiadas en algunas máquinas para esconder la verdadera fecha de fabricación del chassis de los buses.

La Asociación de Conductores y Asistentes de la Educación Municipal descartó de plano esa situación en un comunicado de prensa enviado a los medios.

"Es nuestro deber reaccionar a un comunicado de prensa publicado en referencia a buses de acercamiento de la municipalidad de Los Ángeles, pertenecientes a la Dirección Comunal de Educación Municipal (DAEM), en nuestra calidad de conductores profesionales, nos sentimos afectados y ofendidos con dicho comunicado de prensa, el cual no corresponde a nuestra realidad, nuestros buses siempre se han mantenido en óptimas condiciones, tanto mecánicas como eléctricas, nuestro Jefe Comunal Sr. Mario Morales, igual que los Directores comunales anteriores, se ha preocupado en forma personal de la flota de buses DAEM, esto porque nuestro Alcalde Sr. Esteban Krause Salazar, ha instruido desde el primer momento que asumió su cargo, el compromiso con nuestros alumnos, la seguridad y comodidad de los mismos", dice la nota.

Además, la agrupación llamó a los apoderados a mantener la tranquilidad por el estado de las máquinas. "Noticias como esta sin base ni argumentos vienen a sembrar sicosis en nuestros apoderados, repudiamos y esperamos se esclarezcan estos dichos aparecidos en la prensa, también decimos a nuestros apoderados que tengan tranquilidad y la seguridad de que nuestras autoridades siempre están preocupados de que el servicio de traslado de nuestros estudiantes sea óptimo", cierra la nota.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto