miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Estudiantes se reencuentran con familias tras colapso del camino cordillerano

Tras el despeje del único camino de acceso al valle del río Queuco.


 Por Claudia Robles

ESTUDIANTES ALTO BIO BIO (12)

Luego de días de incertidumbre, finalmente lograron reencontrarse con sus familias más de 50 niños y jóvenes, que estudian en escuelas y liceos fuera de la comuna de Alto Biobío. Caminaron felices ante la posibilidad de abrazar a sus padres, abuelos y hermanos, dando inicio así a las vacaciones de invierno.

Además, la tranquilidad volvía en parte a los hogares ubicados en plena cordillera. Los estudiantes consiguieron llegar en bus hasta la zona más próxima al sector La Rapa, donde un derrumbe hizo literalmente desaparecer la única vía de acceso.

La caminata fue supervisada personalmente por el jefe provincial de Educación, Daniel San Marín, quien acompañó a los estudiantes en el trayecto. El directivo puntualizó que fueron trasladados todos los niños del Liceo Agrícola Los Mayos de Santa Bárbara y del sector de Villucura y Quillaileo. Además, 21 alumnos del Liceo Agrícola Manzanar de la comuna de Renaico, 5 alumnos del Liceo Agrícola el Huertón y un alumno de una residencia familiar que estudia en el Liceo Don Orione.

“El total, fueron 56 alumnos que tenían como residencia los sectores de Pitril, Cauñicú, Malla Malla, Trapa Trapa y Butalelbún”, explicó el jefe provincial de educación.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes