martes 20 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Core Biobío aprobó más de 800 millones de pesos en inversión para Laja

Luego de una votación unánime, el Consejo Regional del Biobío aprobó los recursos para ejecutar dos proyectos de gran importancia para nuestra comuna. Se trata de la Construcción de la Plaza Pública en sector Pedro Lagos y la Construcción de Aceras en Manuel Rodríguez.


 Por La Tribuna

IMG_0315 fica vladimir

Durante la jornada de este recién pasado miércoles 03 de julio, se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Regional del Biobío en la que, se sometieron a votación diversas iniciativas presentadas por ciertas comunas de la Provincia. Una instancia que tuvo su antesala ante la Comisión de Presupuesto e Inversión, instancia en la que el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, defendió ambos proyectos, obteniendo la autorización correspondiente para ser votadas ante el Consejo Regional.

Junto a los vecinos que hoy nos acompañan estamos sumamente contentos, porque podremos concretar un mejoramiento que debía realizarse hace años. Por ejemplo, en el caso de la construcción de las aceras de Manuel Rodríguez. Es un sector que en su gran mayoría hay adultos mayores, y contar con este mejoramiento es un avance para mejorar su calidad de vida”, destacó el Alcalde de Laja.

En tanto, de acuerdo al Consejero regional Daniel Cuevas, destacó el constante trabajo del Alcalde de Laja y su  de equipo profesionales, que trabajan de manera responsable en la elaboración de estos proyectos y que responden a las necesidades de los vecinos de la comuna.

Es sumamente importante contar con la preocupación del Alcalde así como también de los vecinos, porque son ellos los que dan a conocer las prioridades o principales necesidades de la comuna. En este caso, lo vemos reflejado con la ejecución de la plaza Pedro Lagos que resulta ser un espacio público, de participación ciudadana, necesaria”, mencionó el Consejero Regional.

Y es que a la sesión de votación, también asistieron representantes del los sectores tanto de  Pedro Lagos como de Manuel Rodríguez. Una de ellas, la Presidenta de la Junta de Vecinos Pedro Lagos, Marlene Escobar, quien manifestó su conformidad ante la ejecución de este proyecto.

“Nuestra población su mayoría es adulto mayor, donde necesitamos un espacio para que ellos puedan compartir y también los niños, que son nuestros niños. Así es que estamos felices porque gracia al Alcalde que priorizó y pudo defender estos proyectos, podremos contar con estos recursos y construir nuestra plaza”, dijo la Presidenta de la JJVV de Pedro Lagos.Cabe destacar que, con esta aprobación se contarán con una inversión superior a los 800 millones de pesos para ejecutar estos dos proyectos que, para nuestra comunidad resulta de gran importancia.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes