lunes 23 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Entregan recursos para que medios de comunicación desarrollen proyectos de identidad regional

De los 46 beneficiados a nivel regional, 18 corresponden a la Provincia de Biobío.


 Por La Tribuna

Fondos de Medios (53)

La Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, encabezó la tarde de ayer la ceremonia de Entrega del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno.  “Para el Gobierno el rol que cumplen los medios de comunicación es fundamental, no sólo en informar, sino también en el fortalecimiento de la democracia y de la libertad de expresión. Por eso hemos financiado proyectos que apunten a destacar la identidad local, el pluralismo y que se conecten con los rincones más alejados de nuestra región”, destacó la vocera del Gobierno Regional.  

La seremi agregó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dispuso para este 2019 un presupuesto que asciende a la suma de mil 847 millones de pesos lo que representa un 11% más de recursos que el año 2018. En el caso puntual de la Región del Biobío, estos fondos alcanzan los 154 millones 308 mil pesos a repartir.  

Esta inversión benefició a 46 medios de comunicación a nivel regional. De ellos, 18 corresponden a la Provincia del Biobío. 

Cabe destacar, que durante el verano la Seremi de Gobierno del Biobío, realizó capacitaciones en todas las provincias para entregar las herramientas necesarias a los medios de comunicación social para que postularan de manera más informada y en igualdad de condiciones. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes