Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dieciocho años de funcionamiento al servicio de la comunidad

por La Tribuna

principal /

Con la presencia del alcalde Esteban Krause, representantes del Servicio de Salud Biobío y de la directora comunal de Salud, Marta Aravena, el Consejo de desarrollo de salud del Cesfam Nororiente celebró sus dieciocho años de funcionamiento al servicio de su comunidad.

El jefe comunal saludó a esta agrupación, constituida por organizaciones sociales e instituciones ubicadas en el área de influencia del Cesfam, destacando el gran aporte que realiza acompañando y enriqueciendo el trabajo que se ejecuta en el ámbito de la atención primaria de salud. Esta labor, por ejemplo, ha permitido avanzar conjuntamente en proyectos que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del sector. 

En ese mismo sentido Ramón Riquelme, presidente del Consejo de desarrollo, agradeció el esfuerzo de la Municipalidad de Los Ángeles y de su área de salud para conseguir un terreno que permitirá, próximamente, construir un nuevo centro de salud lo cual permitirá descongestionar el actual Cesfam Nororiente y que se suma al otro proyecto en el área rural de Chacayal.

Sí, la verdad de las cosas es que es una alegría tremenda para la comunidad porque nos hace mucha falta. Dijo el señor alcalde y siempre se ha dicho que el Cesfam Nororiente, cuando se entregó, estaba chico. Era para 10 mil personas y cuando se entregó había 20 mil. Hoy hay 44 mil. Entonces, estamos completamente -como diría un campesino, atollados- entonces ese atollamiento tenemos que sacarlo con otro Cesfam que, seguramente, en dos o tres años más lo vamos a tener funcionando.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a representantes de organizaciones e instituciones, por el compromiso demostrado en torno a la agrupación; y el alcalde Krause hizo lo propio, regalando un recuerdo de la visita al lugar donde se levantará el nuevo establecimiento de salud comunal.  

En la actividad estuvieron también el consejero regional Patricio Badilla, los concejales Zenón Jorquera y Daniel Badilla; y la directora del Cesfam Nororiente, Deyanira Jara.

 /

La actividad fue encabezada por el alcalde Esteban Krause y el presidente del Consejo de desarrollo Ramón Riquelme.

 /

Integrantes del consejo junto a la directora comunal de Salud, Marta Aravena.

 /

 /

Alcalde Krause entregó un recuerdo de la visita al lugar donde se levantará el nuevo cesfam angelino.

 /

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto