miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Protectora de Animales: nulo interés de angelinos por la adopción de mascotas

Son alrededor de 80 los perritos que hoy viven en el albergue de la agrupación a la espera de encontrar una familia.


 Por Alejandra Sánchez

12 adopción

Alejandra Sánchez Ocampo

[email protected]

Daniela Retamal es voluntaria de Protectora de Animales Los Ángeles, entidad en la que se dedican a rescatar animales abandonados, específicamente perros, encargándose de recuperarlos y darlos en adopción.

Son veinte años que llevan en esta labor y hoy, cuenta Daniela, ha sido muy complicado el tema de la adopción: “últimamente, nos ha costado demasiado dar a los perritos en adopción, de hecho nuestras jornadas de adopciones, a veces estamos toda la mañana un día sábado y no se va absolutamente ninguno”.

Recalcando su preocupación frente al tema, a lo que agregó que “nosotros tenemos un albergue con alrededor de 80 perritos, como ya tenemos lista de espera para entrar al albergue, entonces muchos de los perritos que encontramos se tienen que quedar donde están, les hacemos tratamientos en las calles o tratamos de conseguir hogar temporal que también nos cuesta demasiado obtener”.

Consultada por los motivos que pudiesen causar esta baja o nula adopción de los perritos abandonados, Retamal explicó que “pensamos que unos de los motivos es que tienen miedo a  que no tengan chip, o que les vayan a sacar una multa, por eso es importante que la gente sepa que los perros que tenemos en el albergue de la protectora de animales están todos chipeados, vacunados, esterilizados, castrados; no van a tener problemas con esos perritos”.

A lo que añadió que si bien a los cachorros no se pueden esterilizar muy pequeños, ni tampoco vacunar, existen operativos gratuitos donde se puede conseguir la respuesta. “Entonces ahí está el problema, que si no están esterilizados, tampoco adoptan a las hembras, hoy en día existen operativos de esterilización gratuita como el que realiza la municipalidad, y nosotros también de vez en cuando tenemos operativos gratuitos”.

Otro punto de esta situación es que como no corre la lista de espera ya no se puede seguir rescatando más perritos: “hay perritos que llegaron a los dos años, ahora tienen 8 y nadie los adopta, entonces nosotros queremos que el albergue sea un lugar de paso, no que los perritos se vayan a quedar allá, porque, si bien, tienen un techo y comida, no tienen cariño, son animalitos que están deprimidos y solos. Por eso nosotros queremos dar a conocer la situación en la que están los perritos, que mucha gente desconoce”.

Además, la voluntaria de la protectora llamó a quienes quiera ayudar, adoptar, apoyar y ser parte de esta agrupación a contactarse con ellos al fanpage Amigo te adopto Los Ángeles.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes