jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Vecinos de Los Ángeles y Mulchén recibieron concesiones y títulos de dominio por parte de BBNN Biobío

Esta actividad se enmarca en el lanzamiento del Programa “Chile Propietario, sé dueño de lo que te pertenece” que busca difundir la importancia de la regularización de la pequeña propiedad raíz a través de la obtención del título de dominio.


 Por Leyla Bascur

0O8A1374

Habitantes de Mulchén y Los Ángeles, recibieron la visita del Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, quien acompañado de diversas autoridades comunales, renovó dos importantes concesiones y entregó 33 títulos de dominio.

La Unión Comunal de Junta de Vecinos de Mulchén, fueron los primeros en renovar su concesión gratuita. Luego, fue el turno de la Corporación Mujeres Siglo XXI de la misma comuna, ambos por 5 años más.

En la actividad, el Seremi de BBNN Biobío, Sebastián Abudoj, aseguró que la renovación de estas concesiones “obedece al trabajo que ambas organizaciones han realizado durante largo tiempo en beneficio de la comunidad de Mulchén. Por lo mismo, nuestro rol apunta a procurar la mejor administración posible de inmuebles fiscales que en definitiva pertenecen a todos los chilenos”.

Para Ariel Chávez, presidente de la Unión Comunal de JJ.VV y Comité de Desarrollo Mulchén, esto les significa un gran alivio. “Son cinco años más en los que podremos seguir trabajando tranquilamente la Unión Comunal, para que ésta crezca, siga abierta a todos y para que continuemos al servicio de la comunidad. Además, ahora ocupamos la sede para trabajar con el sector rural y urbano a través de la construcción de caminos, puentes y canales. Esto, porque -en un futuro- esperamos ser los intermediarios entre los socios y las autoridades para poder solucionar problemas”, expresó.

El Seremi Abudoj fue enfático en recalcar que “estamos fiscalizando para recuperar los inmuebles que no están siendo utilizados de manera adecuada y, de esta forma, poder reconocer y apoyar a aquellas organizaciones que están haciendo un trabajo comunitario importante”.

Posteriormente, el equipo regional de la cartera se trasladó a Los Ángeles, donde otorgó más de 30 títulos de dominio a vecinos la comuna.

“¡Estoy feliz! Agradezco a todos quienes hicieron lo posible por asesorarme y ayudarme a poner los documentos en regla. Sinceramente, me preocupaba ver que pasaban los años y había dificultades, pero ahora al fin soy propietaria y puedo decir que es mi sitio. Ahora, puedo estar tranquila porque más adelante mis hijos también podrán disfrutarlo”, explicó Eduvina Vega, quien esperaba hace siete años el título de dominio de su hogar.

Esta actividad se enmarca en el lanzamiento del Programa “Chile Propietario, sé dueño de lo que te pertenece” que busca difundir la importancia de la regularización de la pequeña propiedad raíz a través de la obtención del título de dominio.

Esto, según palabras del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, porque “cuando uno le entrega un título de dominio a una persona, le cambia la vida a esa persona y a esa familia. Le permite postular a los diferentes subsidios que entregan los municipios y el Estado, y eso significa tener una seguridad de por vida”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes