Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Meteorólogo: "Las probabilidades de un nuevo tornado son bajas"

por Claudia Robles Maragaño

Tornado villa Francia Grecia (126) /

Las condiciones climáticas de este martes generaron una alerta preventiva por parte de la ONEMI para las regiones de Biobío y Ñuble.

Luis Salazar, meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó a Radio San Cristóbal los alcances del sistema frontal anunciado para hoy.

"Es un sistema frontal que ha afectado con vientos fuertes al Biobío, a las 10:00 se registraron 80km/h en Carriel Sur. Va a persistir en el día de hoy, pero se desplaza al norte. En las próximas horas debería arribar al Maule. Lo más afectado con respecto al viento serán en Ñuble y Biobío", expresó Salazar.

"La condición más intensa es el día de hoy, mañana persiste pero más atenuada y ya el sábado con chubascos en declinación", añadió.

Salazar explicó que, si bien la cantidad de lluvia y velocidad del viento anunciado son similares a las del día del tornado, falta un componente que hace "poco probable" que se repita.

"Las probabilidades son bajas, puesto que si bien es cierto la atmósfera está inestable, pero las condiciones que se esperan para ese tipo de fenómeno son no comparables. No está presente el ingrediente de la velocidad vertical", expresó.

Con respecto a tormentas eléctricas, dijo que "como probabilidad, sí, pero no es certeza 100%. Las velocidades verticales están atenuadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto