Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Educación Física e Historia seguirán siendo obligatorias en Yumbel

por Marisel Venegas

La medida fue anunciada para la comunidad por el alcalde de la comuna Juan Cabezas Vega acompañado por el director comunal de educación Jorge Díaz.

juan-cabezas /

A través de un video que fue difundido por el municipio en Twitter, la máxima autoridad de la comuna, alcalde Juan Cabezas Vega, anunció que continuará la obligatoriedad de las asignaturas de Historia y Educación Física para tercero y cuarto medio.

"Creo que no saber de Historia es no saber de las cosas que han ocurrido, por lo tanto queremos continuar con estos ramos tan importantes, uno que corresponde a la salud y otro que narra procesos como La Colonia por ejemplo y hace que la gente sepa lo que ha ocurrido en nuestro país a lo largo de los años" manifestó el alcalde Cabezas.

El DEM de Yumbel Jorge Díaz, dijo que la comuna es la tercera a nivel nacional que se suma a la iniciativa de continuar con la obligatoriedad de estas asignaturas. "El alcalde está anunciando una decisión que para nosotros evidencia la formación y la conciencia histórica de nuestros jóvenes, por lo que se van a seguir fortaleciendo en nuestra comuna. La Historia para nosotros es muy importante por el pasado, el presente y el futuro al igual que Educación Física" destacó el profesional de educación.

Cabe destacar que ambas autoridades comunales indicaron que para el municipio estas dos asignaturas, tanto Educación Física como Historia forman parte fundamental del currículo de los alumnos.

La iniciativa del alcalde de Yumbel se suma a otras comunas como La Serena, en donde su alcalde Roberto Jacob anunció ayer que no habrá cambios en su malla y que estas dos asignaturas seguirán formando parte de la educación de los escolares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto