jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

La nutrida agenda pastoral en la Semana Santa

Con misas desde las 7:30, la Diócesis Santa María de Los Ángeles tiene una programación completa para que los creyentes puedan celebrar la Semana Santa con distintas actividades que recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Cristo.


 Por Sebastián Carrizo

16-04-2019_22-07-541__14.2.jpg

Para la iglesia católica Semana Santa es un tiempo especial, un tiempo de reflexión que se inicia con el tradicional domingo de Ramos. Las celebraciones de la Semana Mayor, para los creyentes católicos, se conmemoran con fervor y devoción.

 

Desde el lunes 15 de abril la Diócesis Santa María de Los Ángeles ha programado horarios para la realización de eucaristías, comenzando con una a las 7:30 de la mañana y continuando con otra a las 12:30 de la tarde, lo que se mantendrá hasta este miércoles 17 de abril. Este mismo día, a las 19:00 horas, se realizarán confesiones y a las 20:00 horas se llevará a cabo la Misa Crismal, que es la bendición de óleos y la renovación de las promesas sacerdotales. El Vicario general de la Diócesis Santa María de Los Ángeles, Carlos Omar Muñoz, señaló que el día miércoles en la misa Crismal se congregan todas las parroquias, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía católica a participar de esta importante eucaristía. “Queremos que la comunidad nos acompañe, esta misa es hermosa y muy masiva, ya que nos reunimos de todas las parroquias para renovar nuestra promesa con Jesucristo. Prácticamente la Catedral se hace pequeña ante la masiva llegada de los creyentes y es un instante donde todos somos importantes”, explicó.

 

A partir del jueves 18 de abril se intensifican las actividades de Semana Santa, ya que a las 17:30 horas están programadas confesiones, para seguir a las 20:00 horas con la misa en la cena del señor y, posteriormente, la adoración al Santísimo Sacramento. En tanto para el Viernes Santo, se llevará a cabo el Vía Crucis, ocasión en la que los fieles realizan un acompañamiento a Cristo por el camino que lo llevó a la cruz, reviviendo así el sacrificio que el hijo de Dios realizó por la humanidad. El Vía Crucis se inicia a partir de las 18:00 horas y su salida será desde el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. Así lo confirmó el vicario Carlos Omar Muñoz, quien además señaló el recorrido.

 

“El camino comienza en el frontis del hospital de Los Ángeles, sube por avenida Ricardo Vicuña hasta Balmaceda, luego avenida Alemania, sigue en calle Lautaro hasta hacer ingreso en el templo catedral”, contó el sacerdote.

 

El sábado y domingo habrá distintas actividades que comenzarán desde muy temprano y que han sido programadas por la diócesis. El día 21 de abril culmina la celebración de Semana Santa para el mundo católico con la Pascua de Resurrección. El vicario Carlos Omar Muñoz hizo un llamado a los fieles católicos a plegarse a las distintas actividades programadas para Semana Santa, ya sea en el templo catedral o en alguna de las más de 10 parroquias que conforman la diócesis.

 

60 AÑOS DE VIDA

El vicario general de la Diócesis indicó que desde hace un tiempo se están realizando algunas mantenciones y reparaciones en el templo catedral, ya que el 20 de junio próximo se cumplen 60 años desde su creación. “Fue elegida Diócesis por el Papa Juan XXIII en el año 1959. Se han realizado reparaciones en las techumbres, se ha hecho trabajos de pintura y quedan aún labores que terminar por calle Lautaro. El vicario añadió que aún no tienen un programa definido para ese mes, pero que sin duda tendrán un ordenamiento de actividades especiales para que la comunidad pueda hacerse partícipe de este aniversario.  

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes