jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Adultos mayores de Hogar Don Orione recibieron atención especial del Registro Civil

La acción se realizó en el marco de la difusión del servicio ?Atención en Terreno Ciudadano?, que moviliza a un equipo para facilitar el acceso a productos como la cédula de identidad, clave única, pasaporte y certificados a personas que tengan dificultad de desplazamiento.


 Por Sebastián Carrizo

11-04-2019_21-58-171__whatsappimage2019-04-11at13.29.17.jpeg

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

Con el objetivo de facilitar la atención a personas que se ven imposibilitadas a concurrir a las oficinas del Registro Civil para la realización de sus trámites, el equipo de atención en terreno del servicio se trasladó hasta el Hogar de Ancianos Don Orione para realizar la renovación de cédulas de identidad a los residentes.

El seremi de Justicia, Sergio Vallejos, y el director Regional del Registro Civil, Cristian San Martín, comentaron esta iniciativa para la comunidad destacando la importancia de contar con este documento, que facilita los procesos de identificación y permite el acceso a diversos programas y beneficios sociales que otorga el Estado para estas personas.

Juan Daza, religioso y director del Hogar Don Orione, se manifestó muy agradecido por la acción realizada. “Queremos agradecer esta coordinación que fue bastante favorable para nosotros, ya que atendemos a una población de 100 adultos mayores con distintas patologías, entonces que hayan venido aquí a la casa a atender a casi un 27% de personas que no pueden ir a renovar su cédula de identidad es muy positivo para nosotros”.

FACILITAR EL ACCESO AL TRÁMITE

Según lo informado por el organismo el 2018, el equipo de Atención en Terreno Ciudadano en la región realizó cerca de 7 mil atenciones en los trámites de cédula de identidad, pasaporte, entrega de clave única y certificados gratuitos.

Esta iniciativa se enmarca en el programa anual de atenciones en terreno que realiza el servicio de Registro Civil e Identificación para facilitar el acceso a productos como cédula de identidad, clave única, pasaporte y certificados, lo que permite mejorar la atención para todas aquellas personas que no pueden trasladarse a las oficinas por vivir en lugares muy apartados, ser adulto mayor o ser una persona en situación de discapacidad.

COMO REALIZAR LA SOLICITUD

Para realizar la solicitud de atención a domicilio la persona o un familiar sólo debe contactarse a través del sitio web www.registrocivil.cl o directamente en las oficinas del Registro Civil completando un formulario de solicitud de atención en terreno.

FRASES DESTACADAS

“Hoy gracias a esta actividad a lo menos 15 abuelitos pudieron renovar su carnet de identidad que es útil para todos los trámites que tienen que hacer. La impronta que nos ha señalado el Presidente Sebastián Piñera es acercar los servicios a la gente, que el Estado esté al servicio de las personas y en este caso se está cumpliendo una política del registro Civil en beneficio de todos los chilenos”.

Sergio Vallejos, seremi de Justicia.

“Todas las personas que tengan una persona cercana con dificultad de movimiento o vivan en localidades muy lejanas, puede acercarse a cualquiera de nuestra oficinas en la región o través de la página web o llamar al 6003702000 para solicitar la atención que será de forma gratuita, sólo deben pagar el costo del documento y puede retirarlo cualquier familiar en las oficinas respectivas”.

Cristian San Martín, director regional del Registro Civil.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes