Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corporación de Asistencia Judicial sigue en paro y sin solución

por Sebastián Carrizo

Los funcionarios reclaman el pago del denominado %26quot;bono marzo%26quot; para los trabajadores desde Ñuble hasta Aysén.

10-04-2019_22-32-001__parojudicialcaj1.jpg /

Claudia Robles Maragaño

Prensa @latribuna.cl

 

Con turnos éticos sigue el paro de los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la provincia de Biobío, quienes se plegaron a la movilización iniciada el pasado 25 de marzo.

Cerca de 50 funcionarios se mantienen en sus puestos de trabajo pero la atención al público está condicionada sólo a trámites calificados como impostergables en las oficinas de la corporación. Básicamente causas de familia y laborales.

En conversación con radio San Cristóbal, el abogado de la Defensoría Laboral de la provincia de Biobío, Juan Moncada, vocero de los trabajadores, dijo que las negociaciones no avanzan con el Ministerio de Justicia por lo que el paro continúa.

La situación actual sigue igual que al inicio de la movilización. Sin embargo, lo que hoy día existe son ciertos acercamientos y conversaciones, con la posibilidad de un protocolo de acuerdo en el cual se está trabajando con el ministerio, el que de prosperar pondrá fin a esta paralización que nos tiene a todos complicados, señaló el vocero de los funcionarios judiciales.  

Agregó que permanecen en estado de alerta y atentos a las instrucciones de sus máximos dirigentes. Estamos con turnos éticos y se han tomado las atenciones urgentes y las audiencias, para no generar perjuicio a nuestros afectados,  expresó el abogado al anticipar además que este viernes se desarrollará una asamblea en Concepción para evaluar una eventual respuesta al protocolo de acuerdo presentada por parte del Ministerio de Justicia.

La movilización alcanza un 100% de adhesión en la provincia de Biobío, con atenciones que se limitan sólo a trámites impostergables, en causas de familia y laboral principalmente, con turnos éticos que se han cumplido a cabalidad, aseguró.

   

DEMANDAS

Los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial de la región del Biobío iniciaron la paralización indefinida el lunes 25 de marzo, al reclamar el pago del llamado "bono marzo" para los funcionarios desde Ñuble hasta Aysén, por lo que todas las oficinas de la CAJ se plegaron a la convocatoria.

 

La asignación que piden los trabajadores significa 330 millones de pesos para 650 funcionarios a lo largo del año y se paga en base al cumplimiento de metas y, según denuncian, el sistema de conteo informático y estadístico en Concepción se encuentra obsoleto, lo que influyó en informes mal elaborados, según reclaman.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto