viernes 23 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Autoridades locales apuestan por una apasionante primera fecha del RallyMobil 2019

Esta es la tercera vez que la capital de la provincia de Biobío es sede de esta importante competencia tuerca.


 Por Alejandra Sánchez

03-04-2019_19-17-241__6.1.jpg

Los Ángeles será la ciudad en donde se dará el puntapié inicial de la competencia nacional del RallyMobil 2019, con lo que la ciudad se posiciona como un postulante claro a ser un punto fijo de destino para este importante certamen.

Si bien la comuna se jugó todas las cartas para ser sede del Rally Mundial, que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de mayo de este año, no fue elegida, pero sí aún es parte de la competencia nacional, donde este 2019 Los Ángeles suma el tercer año consecutivo como anfitrión de alguna de las fechas nacionales.

Hoy, las autoridades, en este Gran Premio Los Ángeles, apuestan por una apasionante competencia superando las expectativas de los años anteriores con creces, además de seguir potenciando a la comuna y la zona no tan solo en este tipo de deportes, sino que también con competencias de alto nivel como estas.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles 

“La gente ha ido conociendo la  experiencia del RallyMobil aquí en Los Ángeles, hemos tenido cada año más espectadores en la largada protocolar que se hace, hay más entusiasmo de la gente, y también nosotros hemos logrado desde la municipalidad fortalecer ciertas alianzas, se han ido uniendo otros tipos de organizaciones y nos parece que eso va cumpliendo uno de los objetivos nuestros que es que esta es una fiesta de todos, y no solo de la municipalidad o de los organizadores de este encuentro como el rallymobil, si no que queremos que sea una fiesta ciudadana y por eso hemos pedido colaboración a distintos actores”.

 

 

 

Myriam Quezada, concejala 

“Es un camino para la ciudad en el deporte tuerca de este nivel, con gran categoría internacional, mucha cobertura, y que permite dar a conocer la ciudad en otros lados, no solo en otras ciudades, sino que fuera de Chile, y yo creo que eso es importantísimo como respaldo tanto en la cosa deportiva, como también en todo lo que tenga que ver en que la comuna se puede ir describiendo como una ciudad de servicio. Ya se está haciendo un camino al realizar el tercer año, y es porque de alguna manera la organización siente la confianza de que es factible hacerlo en una ciudad como la nuestra, donde la Municipalidad también ha puesto todo su empeño para que esto se realice de la mejor manera, con todas las seguridades, y esto también es una connotación, no solo en Los Ángeles, sino que en las otras comunas, donde también los circuitos se consideran para la realización de esta tremenda abertura”.

Teresa Stark, consejera regional 

“Creo que principalmente quienes más se benefician son las comunas donde va a pasar la ruta, porque es una expectativa diferente; la gente va a ver algo distinto, y hay que sacarle un provecho turístico a esta fiesta que habrá del automovilismo este fin de semana. Principalmente yo creo que ese es el motivo, el tema del turismo, que ya Los Ángeles es conocido, pero me interesa mucho más el tema de las comunas donde va a ir la ruta este fin de semana, que también la gente pueda darse cuenta de que existen buenas rutas en la provincia, que no todo es Santiago o Concepción, si no que Biobío también, y que se le saque un buen provecho turístico, comercial y menos político a una situación deportiva tan hermosa como esta”.

Yasna Quezada, concejala 

“Es más que un esfuerzo que hacemos; la inversión es bastante, pero me parece bien, lo importante es que la gente participe porque si no hay participación ciudadana, no vale la pena que el Municipio se esté sacrificando en un deporte tremendamente bueno, en donde se invierte mucho. Y se entiende que este año se supere con creces lo que fueron los anteriores, y que en un futuro se siga practicando y que en Los Ángeles seamos o podamos ser capital del rally, un punto fijo. Yo creo que este año se puede definir esto viendo la participación de la gente, el interés que haya de los habitantes de nuestra ciudad, porque no sacamos nada con que se realicen actividades si la gente no participa”.

 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes