Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desarrolla Biobío apoyará la internalización de la provincia

por Leyla Bascur

Corporación regional público privada tiene como rol la articulación de los distintos sectores productivos de la región.

26-03-2019_10-04-271__leyla2.jpg /

En una intensa campaña de difusión se encuentra Desarrolla Biobío, una instancia de articulación público privada que sirve como instrumento de gestión y articulación de la Región del Biobío, con una mirada estratégica de largo plazo, para el desarrollo de la competitividad de la Región.

Así lo explicó Leticia Herane, gerente de la también conocida Corporación Regional de Desarrollo, Emprendimiento e Innovación para la Competitividad de la Región del Biobío.

“Nosotros somos una entidad que está constituida básicamente del 2012, las Corporaciones fueron creadas por ley, y desde esa fecha ha desarrollado su eje fundamental que es contribuir al avance de la región desde el ámbito que es la colaboración y articulación de actores”, comentó Herane.

QUIÉNES LA CONSTITUYEN

La Corporación Regional de Desarrollo, Emprendimiento e Innovación para la Competitividad de la Región del Biobío, está integrada por los Gremios de Asexma y Socabio; asociaciones empresariales Corma, Irade, Asipes y Pymemad; las Instituciones de Educación Superior: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, Universidad Andrés Bello, Universidad del Bio Bio, Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Virginio Gómez y DUOC-UC; las Empresas: Essbio S.A., Inmobiliaria Marina del Sol S.A.,Crecic S.A., Coinfa y Colbún S.A.; además de Corfo y el Gobierno Regional del Bio Bío.

Asimismo, el Directorio de la Corporación está integrado por 23 representantes elegidos por los Socios, provenientes del ámbito académico, público y privado, y que no necesariamente tienen que ser miembros de Desarrolla Biobío, sino que deben contar con la confianza de la Asamblea que los designa.

Herane dejó en claro que la entidad no maneja fondos propios, sino que articula financiamientos públicos para crear instancias de crecimiento como seminarios u otras actividades que permiten nutrir a los habitantes de temas de interés en áreas como agricultura, emprendimiento entre otros.

ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA

Leticia Herane, adelantó que “para fines de abril trabajamos en la producción de un gran seminario para el mundo Agroindustrial, que se enmarca dentro las iniciativas del gobierno regional que buscan potenciar a la Región del Biobío a través de este sector”.

Es así como alguno de los principales temas que se abordarán en este encuentro será el desarrollo de Tecnologías y conocimientos productivos en alimentación agro – orgánica, estadísticas públicas acerca de la producción y comercialización de alimentos agro – orgánicos, instrumentos públicos para el desarrollo del emprendimiento, la innovación y la competitividad de las empresas agroindustriales de la región y oportunidades de Negocio e Inversión en el Mundo – Embajada de Australia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto