suscríbete al boletín diario

Crónica

Tres jóvenes de la provincia destacaron con puntaje nacional en la PSU

Los estudiantes, de Los Ángeles y Laja, obtuvieron 850 puntos en la Prueba de Selección Universitaria de matemáticas, quienes sueñan con ser futuros médicos.


 Por La Tribuna

26-12-2018_22-52-021__psu3.jpg

Este viernes se dieron a conocer los puntajes nacionales de la PSU, jornada en la que 211 estudiantes de todo Chile recibieron el llamado de las universidades encargadas, del Consejo de Rectores.

En la edición del lunes 24 de diciembre, La Tribuna daba a conocer el, en ese entonces, único puntaje nacional de la provincia de Biobío, obtenido por la joven Carla Cea, con 850 puntos en matemática, quién había sido informada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, además fue invitada a la ceremonia de reconocimiento, para hoy jueves, de los mejores puntajes de la región.

Sin duda, una gran alegría y orgullo, tanto para su familia como de la provincia, pero este miércoles 26 de diciembre, fecha en la que dieron a conocer los resultados para todos, se sumaron dos nuevos puntajes nacionales en la zona.

Se trata de Nicolás Pérez Torres de Laja y Cristóbal Pérez Castillo de Los Ángeles, quienes no recibieron ningún llamado previo, sólo se enteraron al revisar sus puntajes en la página web del Demre.

En entrevista con La Tribuna, los tres destacados jóvenes de la provincia, contaron cómo recibieron la noticia, y la carrera que quieren seguir.

 

Nicolás Pérez Torres, de 17 años, egresado del Liceo Héroes de la Concepción de Laja, obtuvo 850 puntos en matemática, 840 en ciencias y 690 en lenguaje.

En entrevista con La Tribuna, Nicolás detalló que “me enteré en la mañana como la mayoría, no me llamaron ni nada, incluso yo pensé que lo harían, porque me tenía fe y sabía que me había ido bien, y por lo mismo, fue una gran sorpresa, porque  a estas alturas ya no me lo esperaba”.

A ello agregó que, “es emocionante, como que todavía no lo he analizado mucho, pero es bonito. Igual uno durante todo el año tiene un objetivo, lo veía un poco irreal, pero hoy ya no es un sueño, y estoy feliz”, concluyó.

El joven lajino, quien egresó con promedio 7 de cuarto medio, y su prioridad es estudiar medicina en la Universidad de Concepción.

Cristóbal Pérez Castillo, de 17 años, egresado del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, obtuvo 850 puntos en matemática, 749 ciencias y 651 en lenguaje.

“Yo pensé que ya no era puntaje nacional, como había pasado la época de llamada, supuse que no había sacado puntaje nacional y ahora en la mañana veo, fue una sorpresa tremenda, para mí y toda mi familia”.

Asimismo, recalcó que “esto es un sueño, porque uno lo piensa pero nunca sabe si va a pasar o no. Y es un sueño que se cumple gracias a mi esfuerzo, dedicación, pura constancia, y obviamente el apoyo de mi profesora jefe y una serie de personas que me ayudaron a lograrlo”.

Al igual que los otros dos jóvenes, la primera opción de Cristóbal es estudiar medicina en la Universidad de Concepción.  

Carla Cea Uribe, 17 años, egresada del Liceo Alemán del Verbo Divino  de Los Ángeles, obtuvo 850 puntos en matemática, 830 en ciencias y 797 en lenguaje.

“El viernes me llamaron y me dijeron que había sido máximo nacional en matemática, y la verdad es que no lo podía creer. Sabía que me había ido bien, pero conversando con mis compañeros dudé en alguna pregunta, por eso no pensé que obtuviese el puntaje nacional, ya estaba convencida de que no sería así, pero así fue, y estoy feliz”.

La joven, quien además egresó con promedio siete de cuarto medio, con este puntaje espera poder estudiar lo que siempre le ha gustado y soñado: medicina en la Pontificia Universidad Católica.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
psupuntaje

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes