suscríbete al boletín diario

Crónica

Indap inauguró mercado campesino en comuna cordillerana

El “Comité de Productores Los Campos de Quilaco” cuenta con una atractiva y moderna infraestructura para ofrecer sus productos de lunes a viernes.


 Por La Tribuna

17-12-2018_20-54-551__14.1.jpg

Hortalizas, tortillas, berries, flores, mermeladas, conservas, artesanía en lana, miel y productos cosméticos, son algunos de los productos que se podrán encontrar de lunes a viernes en el Mercado Campesino “Comité de Productores Los Campos de Quilaco”, que se inauguró en la Plaza de Armas de la comuna.

La inauguración contó con la participación del jefe regional de Operaciones de Indap, Jorge Jorquera, el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, el jefe del Área Indap Santa Bárbara, Juan Pablo Miranda, la presidenta del “Comité de Productores Los Campos de Quilaco”, Semiramis Solar, y el equipo técnico del Prodesal de Quilaco.

Jorge Jorquera, el jefe regional de Operaciones de Indap, destacó el trabajo que han realizado los agricultores que componen el comité, su nivel y calidad de producción, y la importancia que le dan a la asociatividad como forma de comercializar sus productos. “Este grupo de agricultores de Prodesal no sólo logró organizarse para vender sus productos agrícolas a la comunidad, sino además formalizarse a través de un comité con personalidad jurídica que les ha permitido acceder a financiamiento para la construcción de este Mercado Campesino”.

Semiramis Solar, productora de flores y hortalizas, y presidenta del “Comité de Productores Los Campos de Quilaco”, afirmó que “este Mercado Campesino les permitirá dar a conocer y comercializar sus productos en un lugar privilegiado y cómodo para atender bien a los compradores.

De igual forma, Juan Pablo Miranda, jefe del Área Indap Santa Bárbara, Sostuvo que la inversión total del proyecto –financiado a través de un Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) Asociativo- fue de $9.570.000 de los cuales, $1.000.000 fue aporte de los agricultores y $8.570.000 fue financiamiento de INDAP.

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO CAMPESINO

El Mercado Campesino de Quilaco es una construcción de 77 metros cuadrados que se caracteriza por respetar el entorno natural y adaptación al medioambiente. Consta de 12 locales, cada uno con un amplio espacio que asegura la comodidad, tanto del agricultor, como de los visitantes; y considera la implementación de pesas, congeladores, entre otros insumos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes