Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invertirán 17 millones de pesos para instalar resaltos viales

por Leyla Bascur

Cerca de 27 "lomos de toro" serán instalados durante la segunda quincena de noviembre en distintos puntos de Cabrero y Monte Águila.

12-11-2018_20-03-391__5.1 /

Una importante inversión cercana a los 17 millones de pesos realizará el municipio cabrerino y que da paso a la instalación de 27 resaltos -16 lomos de toro y 11 lomillos- obras que se realizarán durante la segunda quincena de noviembre en distintos puntos de Cabrero y Monte Águila. La acción, de acuerdo al alcalde Mario Gierke, tiene el objetivo de contribuir a la seguridad de peatones y automovilistas en sectores en los que frecuentemente se sobrepasa el límite de velocidad estipulado para zonas urbanas.

La primera autoridad comunal, junto al director de tránsito, Jaime Barra; y la encargada de Organizaciones Comunitarias, Solange Simpson; recorrió algunos lugares en los que se instalarán los resaltos y, para definir puntos específicos, recogió opiniones de los dirigentes y vecinos.

Los sectores visitados fueron Arturo Prat con Florida, El Rosal de Quinel, Florida con Esmeralda, villa Vilorio, Ignacio Carrera Pinto, avenida Las Flores con Padre Hurtado, villa Andinos III, villa San Marcos, villa Bicentenario, villa La Merced de Monte Águila, y villa La Esperanza de Monte Águila.

Las obras son de completa responsabilidad del municipio, es decir, serán realizadas por equipos autónomos.

REDUCTORES DE VELOCIDAD

Los resaltos reductores de velocidad son muy importantes para la seguridad vial de Chile, ya que cada año mueren cerca de dos mil personas en accidentes de tránsito, donde en el 40% de los casos tiene como causa el exceso de velocidad.

Para cambiar esta realidad y evitar el dolor de las familias como consecuencia de los accidentes de tránsito, se deben tomar diversas medidas: educación y concientización; fiscalización y mejora de las infraestructuras.

Es importante destacar que para que se instale un nuevo resalto, los municipios deben acreditar que se requiere por una alta cantidad de accidentes asociados al exceso de velocidad, así como fallecidos y lesionados como consecuencia de estos siniestros viales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto