Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo Puente Las Canoas impactará positivamente en la economía de Biobío

por Alejandra Sánchez

Une a Mulchén y Negrete, dando solución en términos de infraestructura vial en un eje que resulta fundamental para el desarrollo productivo de las comunas mencionadas.

05-11-2018_17-39-501__11.1 /

El antiguo puente Las Canoas, que une a Mulchén y Negrete, estaba considerado dentro de las 14 estructuras con similares características, en todo el país, que debían ser perfeccionadas, por lo que enmarcado en el Plan de Puentes, es que se dio urgencia a su construcción y, hoy está pronto a ser inaugurado.

Proyecto que, entre otras cosas favorables, aportará un efecto positivo en el sector forestal, agrícola, y ganadero, de la zona.

La nueva obra se trata de un puente de 180 metros de largo, dividido en 5 tramos de 36 metros, y cuya capacidad de carga es de 45 mil kilos. El puente tuvo una inversión de MM$4.982  y se ejecutó en un plazo de 540 días.

Al respecto, el director regional de vialidad Claudio Deney, detalló que “estamos hablando de un gran proyecto no sólo para la provincia de Biobío, sino que para la conectividad de la región, y que llega a reemplazar a la antigua estructura existente (30 metros aguas arriba), la que tenía restricción de carga. La nueva obra une las comunas de Mulchén y Negrete, dando solución en términos de infraestructura vial en un eje que resulta fundamental para el desarrollo productivo de las comunas mencionadas”.

Del mismo modo, enfatizó que “tan imprescindible es que resulta la conectividad entre estos sectores que los propios vecinos, en conjunto con la empresa constructora (Bründl), solicitaron a la Dirección de Vialidad del MOP abrir el tránsito vehicular, entendiendo que aún faltan trámites administrativos ligados al término de la obra (recepción)”.

Finalmente, el director regional de vialidad, manifestó que  “Con esta obra, estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de otorgar conectividad y mejorar los estándares de calidad de la infraestructura en los distintos rincones de la región del Biobío, y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de miles de usuarios que a diario transitan por este sector.”

IMPORTANTE REALCE EN LA ECONOMÍA

Sin duda, este nuevo puente viene a ser un importante aporte en el desarrollo económico de la zona, ya que contribuye a una mejor, y más fácil conectividad, un acceso más seguro con una infraestructura vial de mayor calidad.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, expresó que “el viaducto busca la conectividad entre las comunas de Negrete y Mulchén, lo que además, le da un realce sumamente importante al sector económico, potenciando las áreas forestal, agrícola y por supuesto, turística, que es tan relevante para nuestra provincia”.

A ello, Fica añadió que “hay que destacar que este es uno de los proyectos que comenzó con el primer Gobierno del Presidente Piñera, y hoy se hace realidad  y se concreta para darle dignidad, y una mejor calidad de vida a todos nuestros vecinos”.

Finalmente, la máxima autoridad provincial, agradeció y subrayó el trabajo sistemático efectuado por  vialidad, a través de la seremi de Obras Públicas, no tan solo en estas dos comunas, si no que en toda la provincia de Biobío, “para mejorar la conectividad que es una de las cosas que al Presidente Piñera le preocupa y le Urge, porque si bien es cierto, estos proyectos son emblemáticos, pero también entregan una plusvalía y una mejor cálida de vida a los vecinos”, concluyó Fica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto