lee nuestra edición impresa

Crónica

Esperan cerrar con 1.500 subsidios en total durante el año en vivienda

Los resultados se darán a conocer en el mes de diciembre.


 Por La Tribuna

04-11-2018_20-36-461__5.2lunes

En total, a la fecha, se han asignado para Biobío, 1.343 subsidios de arriendo, faltando el cierre de octubre, esperando llegar a los 1.500 subsidios en la zona.

Hasta el momento se han asignado 1.343 subsidios de arriendo, considerando el llamado regular y el llamado especial para el adulto mayor.

A esa cifra se suman los asignados del llamado de resolución 514 (V. y U) de enero de este año, cuyos cierres de febrero y abril (familias que postularon a esas fechas) asignaron un total de 552 subsidios, y los subsidios otorgados mediante llamados especiales de Adulto mayor, que a la fecha han asignado en Biobío un total de 466 subsidios.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, expresó que “hemos recibido muchas inquietudes por parte de los vecinos de la región del Biobío, y quisiera transmitir información relevante respecto a estos subsidios de arriendo. Primero, que el cierre se efectuó el día lunes 22 de octubre, y en lo que va del año, llevamos más de 1.343 subsidios asignados, y esperamos terminar con este cierre, alrededor de 1.500”.

A ello, agregó que los resultados del cierre estarán a comienzos de diciembre, por lo tanto las personas nos tienen que esperar mucho tiempo para saber si es qué efectivamente lograron obtener este subsidio o no.

Finalmente la autoridad regional, sostuvo que “es importante también, destacar el hecho que tuvimos una alta demanda de subsidios de adultos mayores en este llamado especial, por lo tanto, como ministerio estamos contentos y expectantes para ver cómo se puede aplicar, finalmente, estos subsidios en las familias”, concluyó Armstrong.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
arriendoSUBSIDIO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes