jueves 17 de octubre, 2019

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Estudio revela que más de un 40% de los chilenos siente culpa por pedir vacaciones

El argumento más utilizado para no pedir vacaciones es “me siento culpable si no estoy disponible para responder preguntas que nadie podría”.


 Por Sebastián Díaz

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Preocupantes son las cifras que arrojó el estudio realizado por la empresa investigadora inglesa One Poll respecto al descanso y al tiempo que pasan los chilenos al aire libre. 

El estudio reveló que en ciudades de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, los habitantes están cada vez más reacios a disfrutar de instancias de descanso y desconexión en línea con los resultados a nivel nacional que concluyeron que un 43,5% de los chilenos sienten culpa por pedir vacaciones a sus empleadores.

En el análisis de zonas del sur del país, la Región del Biobío, por ejemplo, el 23% de los encuestados asegura que en alguna oportunidad se les ha negado o no han tenido tiempo libre durante el año laboral. A esto se suma que un 90% afirma que revisa sus correos electrónicos del trabajo mientras está de vacaciones, lo que se traduce en que un 73% desearía tener más tiempo al aire libre.

En otras regiones sureñas los resultados siguen la misma tendencia. En La Araucanía el 81% desea pasar más tiempo al aire libre y el 47,37% comenta que se ha sentido culpable por pedir vacaciones. El argumento más utilizado para no pedir vacaciones es “me siento culpable si no estoy disponible para responder preguntas que nadie podría” con un 33,33% de las preferencias.

En la región de Los Ríos, el 45% también afirma sentir culpa por pedir vacaciones y el argumento más utilizado es “no me gusta dejar mi trabajo en manos de otros” con un 44,4%. En esta misma línea, la principal razón que argumentan los habitantes de la Región es –con un 70%- que necesitan tiempo libre para descansar de su trabajo considerando que el 50% de los encuestados afirma revisar y contestar los correos laborales mientras está de vacaciones.

Con estos resultados es que la empresa privada, en este caso, Cerveza Corona está desarrollando un programa que invita a las personas a aprovechar el tiempo libre fuera de la oficina, evitando sentirse culpables por ello.

"Conocemos esa sensación de culpa que la mayoría sufre al salir de vacaciones o incluso, al irse a la hora establecida desde la oficina o puesto de trabajo. Creemos que disfrutar un par de horas al día con la familia, amigos y promover la vida al aire libre es fundamental para nuestra calidad de vida”, dijo Delfina Trapaga, Brand Manager de Cerveza Corona.

Para hacer efectiva la comunicación de los trabajadores es que la compañía implementó la plataforma Wooohooo -Out Of Office- que es un generador de notificaciones de ausencia y que entrega el mensaje de una manera más dinámica y entretenida.“El objetivo de esta iniciativa es que se desarrolle una nueva mentalidad y que con ello la gente se motive a celebrar el tiempo que pasa al aire libre”, agregó De Trapaga.

Wooohooo permite que sea fácil que los trabajadores generen una alerta automática de “fuera de la oficina”, simplemente insertando fechas personalizadas, ubicación, mensaje y una imagen. Posterior a esto, el generador proporciona un GIF de alerta que ofrece opciones creativas y divertidas imágenes, que se pueden utilizar en el correo electrónico o en las diferentes plataformas como Facebook, Twitter e incluso historias de Instagram. El generador se puede descargar de la propia página web de la empresa.

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