Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inacap prepara Feria de Innovación Tecnológica 2018

por Sebastián Díaz

Por segundo año consecutivo se desarrollará el evento que busca fomentar la innovación y el emprendimiento en la Provincia del Biobío.

02-10-2018_18-47-351__14.1 /

Más de 60 competidores mostrarán a la comunidad sus prototipos de ideas que buscan solucionar problemáticas reales, mediante la aplicación de la ciencia y tecnología asociadas a economía circular; en la Feria de Innovación Tecnológica, FIT, la cual se realizará el 5 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Polideportivo de Los Ángeles con entrada liberada.

La actividad organizada por la Universidad Inacap, cuenta con el auspicio de CMPC, Essbio y Telefónica del Sur; la colaboración de Conaphi y Corfo, además del patrocinio de la Municipalidad de Los Ángeles. 

Durante la jornada los asistentes podrán participar de las exposiciones de los proyectos; charlas sobre las líneas de financiamiento de Corfo y de la experta en inteligencia artificial, doctora Carol Hullin; además de juegos de realidad virtual, muestras de impresiones 3D y zona interactiva.

La Feria de Innovación Tecnológica acoge cuatro instancias: el Concurso de Innovación Tecnológica, CIT, donde 10 grupos, compuestos por tres alumnos y un académico patrocinador; compiten por el premio final que consisten en $3.000.000; acceso al programa de Pre-incubación WORK UP del Centro de Emprendimiento INACAP; además de curso corto en el extranjero relacionado al Design Thinking.

Otros de los concursos que tendrá su final regional en la FIT es “50 ideas para mi región”, donde los 10 mejores proyectos de las Sede Los Ángeles, Concepción – Talcahuano y Chillán, buscarán coronarse como el ganador de la mejor solución relacionada a las problemáticas de educación, crecimiento económico, pobreza, salud y medioambiente.

Así también, se disputará la semifinal del concurso Go Innova, donde 10 grupos, compuestos por tres alumnos de tercero y/o cuarto medio, más su profesor patrocinador, representan a distintos establecimientos de la Provincia de Biobío, para ganar la final nacional y presentar su proyecto en un concurso internacional.

Por otra parte, se premiarán a los ganadores del concurso Agua y Educación, organizado por Conaphi en colaboración con Inacap Los Ángeles y la Red de Eco Escuelas de la Municipalidad de Los Ángeles, el que tenía como objetivo sensibilizar a la comunidad escolar sobre el uso eficiente del agua.

Vale destacar, que esta iniciativa se desarrolla en el marco del plan institucional de Vinculación con el Medio de Inacap Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto