Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cursan 10 infracciones en 69 fiscalizaciones realizadas en la provincia de Biobío

por Juan Pablo Vergara

SAG hizo un positivo balance en materia de fiscalizaciones a carnicerías, supermercados, ferias de ganado y controles carreteros.

21-09-2018_19-25-091__5.1 /

Un positivo balance de los resultados de las fiscalizaciones a carnicerías, supermercados, ferias de ganado y controles carreteros realizó el Director Regional (s) del SAG de Biobío, Iván Ramírez Delpin, luego que las semanas previas a la celebración de Fiestas Patrias éstas se intensificaran en la región.

“Al SAG le corresponde fiscalizar en relación a la Ley de la Carne su procedencia, tanto nacional como importada, la nomenclatura de los cortes y su correcta tipificación, entre otros aspectos, como también el movimiento de animales hacia ferias de ganado, plantas faenadoras y en carreteras”, destacó el directivo.

Asimismo, explicó que en carnicerías y supermercados es donde se producen, principalmente, las infracciones al Decreto N°239 de Comercialización de Carnes Bovina, como por ejemplo vitrinas sin rótulos en los cortes en venta, falta de anuncio de la categoría en venta, entre otros, lo que puede inducir a error en los consumidores.

Al respecto el encargado regional de Protección Pecuaria del SAG, César Escobar Candia, señaló que algunas de estas actividades se realizaron en conjunto con personal de la Seremi de Salud y Carabineros de Chile, dependiendo de la materia a fiscalizar.  “Por ejemplo en la provincia de Arauco estos operativos permitieron realizar 32 fiscalizaciones, cursando 4 infracciones, mientras que en la provincia de Biobío se detectaron 10 infracciones en 69 fiscalizaciones realizadas. En el caso de la provincia de Concepción se realizaron 45 inspecciones, detectando sólo una infracción”, dijo.

Respecto del uso del Formulario Animal se realizaron fiscalizaciones en ferias de ganado, mataderos y controles carreteros, cursando 8 infracciones.

Quienes infrinjan la legislación vigente se exponen a multas entre 1 y 100 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), las que varían dependiendo de la gravedad y reincidencia del incumplimiento detectado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto