Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadoras y artistas fueron destacadas en el Día Internacional de la Mujer Indígena

por Juan Pablo Vergara

Más de cien vecinas de Alto Biobío conmemoraron esta fecha en el edificio consistorial de la comuna, en compañía del alcalde Nivaldo Piñaleo.

07-09-2018_18-31-171__11.1 /

Más de cien mujeres de Alto Biobío se reunieron en el Domo del edificio municipal de esta comuna para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena.

En el acto, el alcalde Nivaldo Piñaleo destacó el enorme aporte de las mujeres de Alto Biobío, en el fortalecimiento y conservación de las tradiciones como pueblo pehuenche, ya que “en ustedes hay nehuen, hay cariño y amor, y mucha sabiduría que debemos respetar y de la cual todos debemos aprender”.

Durante la ceremonia se distinguió con un diploma a vecinas trabajadoras y artistas de la comuna. “Es un regalo que simboliza el enorme cariño que les tenemos a las mujeres de Alto Biobío”, señaló el alcalde.

Recordemos que en este día se conmemora la constante lucha de miles de mujeres indígenas por conservar la existencia y cultura de los pueblos originarios.

La emotiva ceremonia fue amenizada por las tías del jardín infantil Copito de Nieve, junto al cantautor Pedro Aguilera Milla.

Al finalizar, el alcalde Piñaleo, funcionarios municipales, junto a los concejales Pedro Salazar y Carmen Ruiz; le entregaron hermosos presentes a todas las mujeres asistentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto