martes 10 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Nuevos sectores rurales de Cabrero obtienen subsidio al transporte público rural

Las localidades favorecidas son Pillancó, Tapihue y la Mata Sur, las que se suman a Charrúa y El Progreso, que en mayo pasado ya habían obtenido el beneficio.


 Por JUAN PABLO VERGARA

27-08-2018_18-02-131__5.2

Una reunión para informar a la comunidad respecto de una rebaja del valor de los pasajes del transporte público para los sectores de Pillancó, Tapihue y la Mata Sur sostuvo el alcalde de Cabrero, Mario Gierke.

En Tapihue, recordó que este subsidio al transporte público rural es entregado por el ministerio del ramo y se suma a los obtenidos para Charrúa y El Progreso en mayo pasado. Explicó que significará una rebaja sustancial al valor del transporte hacia Monte Águila y Cabrero y añadió que fue producto del trabajo mancomunado entre la municipalidad, los dirigentes y los vecinos de los sectores favorecidos, “pues la unión es el único camino para lograr los objetivos que nos hemos propuesto”.

El bus conducido por Jaime Sanhueza Valenzuela saldrá del fundo La Mata y pasará por Pillancó y Tapihue, hacia Monte Águila y a Cabrero. El regreso contempla dejar a los pasajeros en la puerta de sus casas. El valor del boleto será de $600 para adultos, $300 para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, $200 para los estudiantes de enseñanza media o educación superior y gratis para alumnos de enseñanza básica y niños menores de 7 años. El horario de salida, de lunes a viernes, será a las 7:30 horas y el regreso, a las 15 horas. Los sábados partirá a las 9:30 horas y volverá las 13 horas.

La jornada fue animada con cuecas y por la cantante local Tamara Jiménez. Contó con la presencia del concejal José Figueroa, la directiva de la junta de vecinos de Tapihue -presidida por Marta Daza, con el secretario Luis Hermosilla y la tesorera Carola Aguayo-; y el presidente de la junta de vecinos de La Mata Sur, Lorenzo Castillo. Estuvieron presentes también Luis Vega, Antonio Navarrete y Pamela Mella, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; Rudiberto Troncoso, de Forestal Mininco; los profesionales del Municipio, Jaime Barra, Joel Jara y Emily Órdenes; y los vecinos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes