sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Agudizarán fiscalizaciones con inspectores municipales

Este mes el municipio cabrerino puso en marcha el plan “Buenos vecinos”, el cual permitirá verificar en terreno el cumplimiento de distintas normativas y ordenanzas.


 Por JUAN PABLO VERGARA

15-08-2018_18-02-281__5.2

El plan “Buenos vecinos”, como programa de vecindad informada y responsable, comenzará a aplicarse este mes en la comuna de Cabrero por el municipio local, para fortalecer la sana relación comunitaria, con respeto a su vida en sociedad. Para afrontar este desafío, se aplicarán las normas legales y municipales que reglamentan la convivencia en las áreas urbanas y sectores rurales.

El administrador municipal de la comuna, Juan Sanhueza, indicó que están dadas las bases para aplicar ahora este plan, pues hay leyes y ordenanzas municipales y se ha efectuado una reasignación de funciones dentro de la municipalidad que permite aumentar el número de inspectores, quienes recorrerán la comuna verificando el cumplimiento de las normativas. Asimismo, el municipio irá informando a la comunidad respecto a todas estas normas.

Con el programa, se verificará en terreno situaciones de incumplimiento de las normas de tránsito, como estacionar sobre las veredas; de obras, como acumular escombros en la vía pública sin el permiso correspondiente o falta de limpieza de canales y desagües en los campos; o ataques al medio ambiente, como lanzar basuras a la calle o crear microbasurales. Asimismo, hay normas que regulan el comercio, que deben cumplirse en lo referido a patentes, incluyendo las de alcoholes. También se espera mantener a raya el comercio ambulante, que no cumple con autorizaciones ni permisos, entre otras tareas.

El administrador municipal señaló también que el respaldo de este plan se encuentra en la propia ciudadanía, que en variadas reuniones vecinales manifiesta sus quejas por la falta de cumplimiento de leyes, decretos y ordenanzas, demandando al Municipio una acción efectiva al respecto.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes