sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Seremi del Trabajo llama a postular a programa “Becas 1000 programadores”

La instancia es una gran ocasión que permitirá generar oportunidades de trabajos en el mundo de la programación.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

12-08-2018_20-44-131__5.2lunes

Analista desarrollador de aplicaciones web. Ese es el curso, sin costo, al que te convoca el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- a través del Programa Becas Laborales y el financiamiento del OTIC Sofofa.

Desarrollar habilidades y mejorar tus oportunidades laborales es el objetivo del curso. Así lo explicó el seremi del Trabajo Biobío, Carlos Jara, quien agregó que “esto responde a la preocupación del Gobierno con capacitar con aquellas materias que respondan a empleos de futuro, por ello el Sence ha dispuesto estos mil cupos en Chile para preparar a programadores, con una inversión tremenda, que supera los 4 mil millones de pesos para el país, donde la región tiene 260 cupos que son totalmente gratis y que se distribuyen en 80 para las provincias de Ñuble y Biobío, y 180 para la provincia de Concepción, además conlleva un subsidio de 3 mil pesos diarios para traslado y colación”.

Del mismo modo, Carlos Jara informó que las personas que tienen afinidad con las tecnologías de la Información, es decir con el desarrollo de software, lenguajes de programación, HTML, JAVA, aplicaciones, videojuegos, Smartphone, Android, Google, Apple, PC, Tablet, trabajo part time, teletrabajo entre otros, tienen la gran oportunidad para acceder a esta capacitación, por eso hizo el llamado a informarse y postular a través de la página web www.sence.cl

El desafío es que en seis meses de clases presenciales (440 horas cronológicas), estén preparados para trabajar en una de las industrias más demandadas y mejor remuneradas del mundo.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Para quienes estén interesados en participar de este programa, deben cumplir con una serie de requisitos, donde en primer lugar está que los postulantes sean chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, y deben tener 17 o más años de edad y rindan el examen lógico matemático establecido en la postulación.

Además, deben pertenecer al 80% más vulnerable (de acuerdo al Registro Social de Hogares), estar cesante o buscando trabajo por primera vez, tener un ingreso bruto promedio que no supere los $900.000 mensuales.

Si el postulante cumple los requisitos, dos días hábiles (máximo) después de la postulación, recibirá, vía correo electrónico, un examen online (de lógica matemática) con 30 preguntas, el que podrá responder usando el código de usuario enviado por Sence.

Una vez aprobada la evaluación se deberá presentar en el organismo de capacitación para realizar su matrícula (sin costo).

Las clases se realizarán de lunes a viernes, en horarios diurno (08:30 a 13:30 horas) y vespertino 18:30 a 22:30 horas y sábados, de 08:30 a 13:30 horas. Para quienes requieran mayor información lo pueden hacen en la página web www.sence.cl.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
becassenceSeremiTrabajo

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes