Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

San Rosendo se conecta al mundo: firman acuerdo de conectividad de internet

por Juan Pablo Vergara

El alcalde del municipio, Rabindranath Acuña, y el gerente comercial de Mundo Pacífico, Harry Cea, firmaron convenio de colaboración, consistente en la instalación de 16 puntos de conectividad gratuita para diferentes instituciones de la comuna.

09-08-2018_19-25-461__5.1 /

Con una exitosa convocatoria se realizó el evento “¡San Rosendo se conecta al Mundo!” en el salón de actos Juan Garfias, donde se firmó un convenio de colaboración entre el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, y el gerente comercial de Mundo Pacífico, Harry Cea. Los beneficios comprometidos consisten en 16 puntos de conectividad gratuita para diferentes instituciones de la comuna, como establecimientos educacionales, centros de salud y juntas de vecinos, entre otros.

Al respecto, el alcalde resaltó la eficiencia de la compañía y calificó las velocidades de navegación de Mundo Pacífico como “una verdadera revolución”. Desde este punto de vista, el edil mencionó que “San Rosendo es un lugar poco atractivo para llegar con conectividad, por su baja densidad de población y también por la desconexión en términos de viabilidad. Desde que llegó Mundo Pacífico hace seis meses, la empresa cumplió con la promesa de otorgar internet gratuito a 16 organizaciones, sumo a eso un punto de red wifi público en la Plaza de la Ciudadanía. Damos las gracias a la empresa y esto da cuenta de una responsabilidad social que de verdad se compromete con la comunidad”, declaró.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Biobío, Wladimir Fica Espinoza, reiteró los agradecimientos. “Hoy es un día de fiesta porque es un hito sumamente importante, no tan sólo para la comuna de San Rosendo, sino que también sirve para dar el ejemplo en otras ciudades dentro de la provincia. El mensaje es que este tipo de avances es posible, que las cosas sí se pueden hacer bien y este convenio asegura disminuir la brecha digital en Chile, porque compromete un mejor servicio a todos nuestros vecinos”, señaló.

Desde la compañía de telecomunicaciones el jefe de Asuntos Públicos, Jaime Weinborn, afirmó que “nosotros como empresa estamos agradecidos de tener la oportunidad de entregar nuestros servicios a los ciudadanos de San Rosendo y de poder hacer aportes gratuitos a organizaciones sociales que son fundamentales para el desarrollo de la comunidad. Esto lo tenemos en nuestro ADN”, manifestó el ejecutivo de Mundo Pacífico.

A la ceremonia asistieron funcionarios de la Ilustre Municipalidad de San Rosendo, alumnos, representantes de las diversas entidades beneficiarias y autoridades de la región y de las comunas aledañas.

El cierre de la jornada estuvo en manos del joven emprendedor Max Echeverría, ingeniero civil industria con su exposición “Internet, el Mejor Aliado”, charla que informó sobre las posibilidades y oportunidades que ofrece hoy la era digital. Posteriormente se realizó el sorteo de un iPad, el que se adjudicó la estudiante del Liceo Isidora Aguirre Tupper, Savka Montero.

Los establecimientos beneficiados corresponden al Liceo Isidora Aguirre Tupper, DAEM San Rosendo, Internado Municipal de San Rosendo, Sala Cuna Michelle Bachelet, CESFAM de San Rosendo, Municipio de San Rosendo, Sede Social Población Heritas, San Rosendo, Sede Social Mercedes San Martín, Sede Social 25 de Octubre, Sede Social Pedro Montt, Sede Social Corvi, Sede Héroes de la Concepción, Sede Quinta 1, Sede Quinta 2, Gimnasio Municipal y Wifi Plaza de la Ciudadanía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto