Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden al intendente agilizar proyecto para controlar plagas de termitas

por Juan Pablo Vergara

Felipe Harboe solicitó apurar la iniciativa, debido a la gravedad que se vive producto de esta situación en diversas poblaciones del sector industrial de la comuna de Nacimiento.

27-07-2018_21-08-491__5.2 /

Agilizar los trámites relacionados con el proyecto presentando al Gobierno Regional por la Municipalidad de Nacimiento, para controlar la plaga de termitas que afecta a diversas poblaciones del sector industrial de la comuna, solicitó el senador PPD, Felipe Harboe, al intendente del Biobío, Jorge Ulloa, en reciente encuentro que sostuvieron ambas autoridades, en Concepción.

“En una reunión con el intendente Jorge Ulloa, le manifesté la necesidad de apurar la tramitación del proyecto de control de termitas, que para la comuna de Nacimiento es muy importante y así me lo ha manifestado su alcalde Hugo Inostroza", señaló el senador Harboe.

A lo anterior, añadió que "le manifesté al intendente que era muy importante acelerar este proyecto, puesto que habían muchas familias afectadas por esto. Así que espero, y así me lo manifestó el intendente, que él se comprometía conmigo a acelerar la tramitación del proyecto, para que prontamente estén los recursos disponibles para iniciar todo lo que corresponde al tema de las termitas en la comuna de Nacimiento”.

Asimismo, y dentro de la misma conversación con el jefe del Gobierno Regional, el parlamentario por la circunscripción Biobío Cordillera manifestó que expuso alcances del proyecto de futura nueva Biblioteca Municipal.

“Le manifesté al intendente Ulloa que pusiera prontamente el proyecto de la Biblioteca Municipal, puesto que, para la comuna de Nacimiento, que ya tiene su Centro Cultural, ya tiene su Parque, tiene nuevas viviendas, le hace falta también su Biblioteca Municipal. Así que ojalá sigamos avanzando con estos proyectos”, comentó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto