Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Educan a haitianos sobre correcto uso de sistemas de calefacción

por Juan Pablo Vergara

Capacitación dirigida a inmigrantes de Haití se desarrolló en la Gobernación de Biobío y contó con la participación de representantes de Gobierno, de la SEC y Bomberos.

23-07-2018_20-03-351__5.2 /

Una jornada para entregar recomendaciones a la comunidad haitiana residente en Los Ángeles acerca del correcto uso de sistemas de calefacción en hogares se llevó a cabo en la Gobernación de Biobío.

De la actividad participaron la seremi de Gobierno, Francesca Parodi; la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, el gobernador interino Sergio Vallejos y representantes de la Fundación Redin.

“A raíz de los lamentables hechos que pasaron hace poco más de un mes en Coelemu, Ñuble, donde tres personas haitianas murieron por inhalación de monóxido de carbono al calefaccionarse con un brasero, creemos necesario poder educar a la población de Haití. Aparte de las barreras idiomáticas que tenemos con ellos, cuentas con un clima completamente diferente, por lo que resulta fundamental saber educar y capacitar de cuáles son los métodos de calefacción más seguros”, explicó la seremi de Gobierno del Biobío.

“Es importante hacer un llamado, particularmente, a las personas migrantes a que también se esfuercen en saber cuáles son nuestros mecanismos de emergencias y cuáles son los métodos más seguros para usar la calefacción en los meses de invierno”, agregó la autoridad regional.

Por su parte, la directora regional de Onemi destacó que el foco de la actividad estuvo puesto en la manipulación de artefactos eléctricos, a gas y otros combustibles que sirven para generar calor.

“Por eso está invitada la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible), el comandante del Cuerpo de Bomberos que está cargo de una ponencia, para finalizar con la seremi de Salud que entregará recomendaciones en el mismo sentido”, detalló Gilda Grandón.

Ambas autoridades, tanto la seremi de Gobierno como la directora regional de la Onemi, recalcaron que este tipo de jornadas también se desarrollarán con otras comunidades de inmigrantes residentes en la Región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto