suscríbete al boletín diario

Crónica

Comisión de Evaluación de Medioambiente regional aprobó ampliar planta de lodos Cabrero

Tras la resolución, el alcalde Mario Gierke declaró que persistirá ante otras instancias hasta lograr “bajar el proyecto”


 Por La Tribuna

18-07-2018_20-33-581__6.1

Por 7 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Medio Ambiente de la región del Biobío resolvió aprobar la ampliación de la planta de lodos de Biodiversa en Cabrero.

La decisión se da tras una serie de manifestaciones en contra de la iniciativa, protagonizadas por vecinos de la comuna donde se encuentra instalado este galpón de encalado.

Los votos en contra del proyecto corrieron por cuenta de los seremis de Agricultura y Desarrollo Social y del intendente del Biobío, Jorge Ulloa.

Tras el término de la votación, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, uno de los más férreos opositores a que la planta de Biodiversa se amplíe en su comuna, expresó que “esto no se ha terminado, si bien es cierto votaron a favor siete personas, quedan instancia todavía para seguir trabajando y buscando la forma de bajar este proyecto”.

“Hay que viajar a Santiago, hacer un recurso de reclamación, tenemos la instancia todavía medioambiental. O sea, hay opciones todavía, tenemos puertas que golpear y las vamos a golpear, no nos vamos a quedar solamente en la decisión que tomó la Comisión de Medioambiente”, anunció.

“Hay que recordar que tiempo atrás nos aprobaron un proyecto igual, de una termoeléctrica que se quiso instalar y acudimos a otras instancias del Estado y logramos que el proyecto se bajara y no se construyera”, agregó el jefe comunal.

Los vecinos que se oponen a la obra acusan que la ampliación proyectada por Biodiversa generará impactos negativos a la comuna, tanto medioambientales como económicos.

La firma contempla aumentar de 28 a 100 toneladas diarias el material procesado en su planta, ubicada en el sector “El Membrillo”, en la comuna de Cabrero.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes